Seleccionar página

LAPONIA PUENTE DE DICIEMBRE

Laponia en el Puente de Diciembre


Día 1: 3 de Diciembre España – Kittilä – Akäslompolo

A la hora indicada presentación en aeropuerto de Madrid con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Kittilä (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Horario de vuelo directo (horas locales): Madrid – Kittilä 11.00 – 16.50 h Almuerzo a bordo.
Llegada al aeropuerto de Kittilä. Asistencia y traslado en dirección Akäslompolo. Tras unos 40 minutos de trayecto (aprox.) llegada a este paraíso blanco.
Äkäslompolo, está situada en un entorno natural virgen y espectacular en el lado norte de la estación de esquí alpino de Ylläs, al noroeste de Laponia, cerca de la frontera con Suecia. Esta latitud es ideal para el avistamiento de auroras boreales.
Recogida de la equipación térmica que podremos usar durante nuestra estancia en Laponia (mono térmico, botas, guantes o manoplas y casco para las actividades en moto de nieve). Una vez instalado y ya equipados con la ropa térmica, traslado y cena en el restaurante de un hotel cercano.
Alojamiento.

Día 2: 4 de Diciembre Akäslompolo. Granja de Huskies y paseo en trineo de renos

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después de un potente y necesario desayuno buffet, servido en el restaurante del hotel Ylläskaltio, iniciaremos una de las actividades que más tiempo perdurarán en nuestra memoria; un paseo en trineo de perros. Para ello nos trasladaremos hasta la granja de Huskies, para conocer más en detalle cómo es la vida en Laponia de estos nobles animales. Aunque la mayoría de los perros son de esta raza también se pueden encontrar otras expertas y entrenadas para tirar de los trineos, cosa que hacen con mucho gusto. Podremos ver los cachorros y consultar algunas dudas con sus criadores. Llegado el momento y tras recibir los consejos para disfrutar de la experiencia de una manera segura, nos convertiremos en magistrales mushers de un auténtico trineo de perros huskies. Desde luego, conducir un trineo de huskies por los bosques nevados de Laponia es una de las mejores experiencias que se pueden tener en un viaje a Laponia.
Hoy almorzaremos en un restaurante cercano antes de ir a una granja de renos donde sus criadores lapones nos hablarán sobre su modo de vida. Realizaremos un paseo en trineo y aprenderemos sobre la vida de estos animales árticos y sus pastores en estas latitudes. Tras una jornada de nuevas experiencias, regresaremos a nuestro alojamiento donde podremos descansar y disfrutar de una auténtica sauna finlandesa hasta la hora de la cena en restaurante cercano.
Alojamiento.

Día 3: 5 de Diciembre Akäslompolo. Safari en motos de nieve y pesca en el hielo.

Después de tomar un completo desayuno buffet en el restaurante del hotel empezará nuestra aventura de hoy. Se comprobará que todos los participantes están correctamente equipados con la ropa térmica adecuada y los guías explican y dan instrucciones de conducción. Después se arrancan los motores y se sigue al guía en un recorrido en moto de nieve. Iniciaremos la travesía (2 personas por moto), por los caminos marcados para motos, atravesando los paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados, hasta llegar a un lago helado, donde aprenderemos a pescar del mismo modo que se ha hecho aquí durante siglos: cada participante tendrá que hacer su propio agujero en el hielo y con pequeñas cañas intentar imitar las artes milenarias de los samis locales. A continuación disfrutaremos de un almuerzo al más puro estilo campestre, alrededor de una hoguera.
Finalizada la experiencia regreso a Akäslompolo en moto de nieve. Resto de la tarde libre para descansar o pasear por el pueblo o incluso acercarse a las pistas de la cercana estación de esquí de Ylläs, una de las más grandes del país. A la hora indicada traslado al restaurante para la cena de hoy.
Alojamiento.

Día 4: 6 de Diciembre Akäslompolo. Multiactividades invernales en familia y visita a Santa Claus.

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas.

Desayuno en el hotel.
Traslado en autocar hasta una aldea cercana donde un viejo chaman Sami (lapón) nos dará la bienvenida. Hemos venido hasta aquí para pasarlo bien. Aquí los más pequeños van a poder disfrutar de muchas actividades como conducir sus propias mini-motos de nieve en un circuito supervisado, pasear con raquetas de nieve, tandem ski (esquí para parejas), trineos, toboganes de nieve, preparación de galletas navideñas, decoraciones típicas navideñas, etc. Todo para pasar un buen rato en familia. A continuación disfrutaremos del almuerzo. Con el estómago lleno, llega el momento esperado; conocer en persona y de forma privada a Papá Noel. Familia por familia, en un trineo arrastrado por una moto de nieve, nos transportarán hasta un lugar desde donde tenemos que continuar en un trineo de renos para llegar a la cabaña secreta de Santa Claus, donde nos espera para poder charlar con él, tomar fotografías y disfrutar de un rato agradable en su compañía. Es el momento que los más pequeños estaban esperando y seguro que será un recuerdo imborrable. Con la mágica sensación del sueño cumplido regresaremos a nuestras cabañas en Akäslompolo.
Cena libre. Hoy, que ya conoceréis bien Akäslampolo seguro que os apetecerá disfrutar de una cena familiar, incluso en vuestra propia cabaña.
Alojamiento.

Día 5: 7 de Diciembre Akäslompolo – Kittilä – España

Último día en tierras laponas.
Tras degustar el desayuno buffet en el restaurante del hotel, nos quedará tiempo de realizar algunas últimas actividades de nuestro viaje a Laponia, antes de emprender el camino al aeropuerto para el vuelo de regreso: relajarse en una sauna en vuestra cabaña, construir un divertido muñeco de nieve, esquiar en la cercana estación de esquí alpino o simplemente deslizaros en trineos de nieve para aprovechar esta última mañana. A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Kittilä para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a España. Antes pasaremos por un restaurante para disfrutar del almuerzo incluido.
Horarios de vuelo directo (horas locales): Madrid – Kittilä 16.00 – 19.50 h. Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida.
Llegada y fin del viaje.

Descubre Laponia en Navidad

Precio total de la reserva: 2600€ / persona (tasas incluidas).

 

Si desea realizar algún cambio o petición no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


 Billete de avión en clase turista desde Madrid, sin escalas, a Kittilä, de ida y vuelta.

Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida

4 noches de alojamiento en la cabaña seleccionada, leña incluida.

Pensión completa durante el viaje (excepto 1 cena): catering con bebida incluida, a bordo de vuelos. Desayuno buffet diario en
restaurante del hotel Ylläskaltio. Almuerzos durante actividad

Excursiones y actividades indicadas en itinerario: motos de nieve, pesca en el hielo, granja de huskies y paseo en trineo (5 kms),
paseo en trineo de renos (3 kms), programa de Santa Claus con visita privada.

 Guía acompañante de habla castellana durante el viaje.

 Equipación para usar durante la estancia: traje térmico y botas.

 Libre acceso a la Sauna.

 Limpieza final de la cabaña.

Completa documentación de viaje online y regalos.

 Seguro de asistencia en viaje.

Hotel Propuesto:


Akäslompolo Cabaña Premium Travels

Cabaña Akäslompolo