Seleccionar página

PERÚ, CHILE, BUENOS AIRES, IGUAZÚ y RÍO DE JANEIRO

ATACAMA

Perú, Chile, Buenos Aires, Iguazú y Río de Janeiro


Día 1: España – Lima

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de origen, para salir en vuelo de línea regular, con destino Perú. Llegada al aeropuerto internacional de Lima. Trámites de llegada y aduaneros. Asistencia por parte de nuestro personal receptivo, quien le facilitará información y consejos para el desarrollo del programa. Traslado al hotel, distribución de las habitaciones y alojamiento.

Día 2: Lima

Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Tarde libre. Alojamiento en Lima.

Día 3: Lima – Cusco

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que nos llevará a la ciudad de Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Mañana libre para aclimatación. En la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q’enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los Conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cusco.

Día 4: Cusco – Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Día 5: Valle Sagrado – Machu Picchu – Cusco

Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento en Cusco.

Día 6: Cusco – Santiago de Chile

Desayuno en el hotel. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino, Santiago de Chile. Llegada, asistencia y traslado al aeropuerto. Alojamiento.

Día 7: Santiago de Chile

A la hora concertada, salida para comenzar a conocer Santiago, la capital de Chile y principal núcleo urbano del país. Nos dirigiremos al sector más alto de Santiago, donde podremos observar sus modernas edificaciones y los cambios que éstas han traído a los barrios de la capital de Chile. Visitaremos el Cerro Santa Lucía, lugar donde se fundó la ciudad de Santiago en 1541. Posteriormente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas de Santiago, desde donde podremos ver la Catedral de Santiago, Municipalidad, Correo y Museo Histórico Nacional. Seguiremos la visita por el Palacio de Gobierno y tendremos la oportunidad de caminar por algunas de las calles y barrios más tradicionales. Una vez finalizada la visita, traslado de regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8: Santiago de Chile – Viña del Mar y Valparaíso – Santiago de Chile

Desayuno en el hotel y salida para iniciar la excursión Viña del Mar conocida como La ciudad Jardín por la gran cantidad de áreas verdes y extensos parques que se extienden a lo largo de ella. Podremos apreciar su originario estilo arquitectónico suburbano de “casas quinta”, establecido por los ingleses avecindados en Valparaíso que establecieron sus casas de veraneo y esparcimiento en esta localidad a finales del siglo XIX, y que cautiva con su arquitectura, sus calles, palacios y la Quinta Vergara. Recorreremos el borde costero, para llegar a Valparaíso, ciudad cuyos orígenes se remontan a 1536, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, siendo sede del Poder Legislativo. Una ciudad mágica, con pintorescos ascensores, coloridos barrios y paisajes únicos e inolvidables. Para finalizar, visitaremos la Plaza Sotomayor y el puerto, donde se realizará una pequeña navegación por la bahía de Valparaíso. Una vez finalizada la excursión, regreso al hotel en Santiago.

Día 9: Santiago de Chile – Calama – Valle de La Luna – San Pedro de Atacama

Desayuno en hotel, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Calama. Bienvenida en el aeropuerto de Calama y traslado al hotel en San Pedro de Atacama. Por la tarde salida para efectuar a la visita al Valle de la Luna, situado a 19 Km. de San Pedro, en la Cordillera de la Sal y declarado Santuario de la Naturaleza y Monumento Natural. Está formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas filosas. El recorrido nos permite contemplar y disfrutar de un increíble viaje a paisajes que no parecen pertenecer a este mundo, de hecho es la parte de nuestro planeta más parecida a la superficie lunar. Podremos apreciar el Valle de Dinosaurios y el Valle de la Muerte, donde se obtiene una espectacular panorámica del entorno. En la ruta al Valle de la Luna, encontraremos formaciones geológicas que son el resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. Hacia el atardecer, la apariencia de una atrevida paleta de pintor de dorados y rojos estremece el alma y las sensibilidades del visitante. Finalizada la excursión, regreso al hotel en San Pedro de Atacama. Alojamiento.

Día 10: San Pedro de Atacama – Salar y Lagunas Altiplánicas – San Pedro de Atacama

Desayuno en el hotel y salida para visitar el Salar de Atacama en la Reserva Nacional Los Flamencos donde podremos disfrutar de su inmensidad rodeados de su fauna en la Laguna Chaxa y alrededores entre los flamencos que con su belleza demuestran ser el principal atractivo del salar. Continuación para seguir por el camino al altiplano para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques, situados a 4.200 msnm y en la base de los volcanes de la cordillera de los Andes. A través de sus senderos nos deleitaremos con la naturaleza de un paisaje de contrastes. A continuación disfrutaremos del almuerzo (incluido) en el poblado de Socaire, localidad que se destaca por su gastronomía tradicional. Finalmente antes de regresar visitaremos el pueblo de Toconao, con su campanario e iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales desde 1951. Al finalizar la excursión, regreso al hotel en San Pedro de Atacama.

Día 11: San Pedro de Atacama – Géiser del Tatio y Machuca – San Pedro de Atacama

Salida del hotel a primeras horas de la mañana, sobre las 4:30 aproximadamente, para dirigirnos para dirigirnos al altiplano, alcanzando los 4320 m. sobre el nivel del mar, para visitar unos de los campos geotérmicos más importantes del mundo. Los Geiser del Tatio, rodeados de emanaciones de agua y vapor permiten disfrutar de la belleza sin igual de los Andes. En este lugar pueden observarse las distintas manifestaciones geotérmicas durante las horas de la mañana gracias a las temperaturas más frías y extremas que permiten apreciar las grandes columnas de vapor que se forman. En el camino de regreso se efectuará una breve para en el Bofedal de Putana, donde se pueden apreciar distintas especies de aves, disfrutando de la belleza del paisaje, flora y fauna nativa frente al volcán Colorado, para continuar y llegar finalmente al poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas ancestrales, hoy en día este poblado de casas de adobe, paja y madera de cactus se dedica al turismo ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llama, torta o sopaipillas y empanadas. Como atractivo histórico y arquitectónico se visitará la Iglesia de San Santiago, patrono del pueblo. Finalizado el recorrido, regreso al hotel en San Pedro de Atacama.

Día 12: San Pedro de Atacama – Buenos Aires

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Calama para salir en vuelo regular con destino Buenos Aires. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento

Día 13: Buenos Aires

Día libre a disposición. Alojamiento.

Día 14: Buenos Aires – Iguazú

Traslado al aeropuerto y salida con destino Iguazú. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 15: Iguazú

Día libre en Iguazú. Alojamiento.

Día 16: Iguazú – Río de Janeiro

Traslado al aeropuerto y salida con destino Río de Janeiro. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 17: Río de Janeiro

Día libre en Río de Janeiro. Alojamiento.

Día 18: Río de Janeiro – España

A la hora concertada para el traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino España. Noche a bordo.

Día 19: España

Llegada.

Descubre Perú, Chile, Buenos Aires, Iguazú y Río de Janeiro con este magnifico programa.

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Vuelo de ida y vuelta.

Vuelo regular, clase turista entre los distintos puntos que se mencionan con transporte aéreo.

 Traslados en aeropuertos y hoteles.

 Guías locales en español e inglés durante las visitas.

Transporte en minibús o autocar, con aire acondicionado en Perú y en Chile.

Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

 Régimen según programa.

 Estancia según su elección en Buenos Aires, Iguazú y Río.

 Visitas en servicio regular según itinerario.

 Tren Expedition o Inca Rail – Clase Ejecutiva a Machu Picchu.

 Entradas a los lugares que se visitan en las excursiones.

Seguro de viaje.

 

El viaje no incluye:


Propinas.

 Early check-in, late check-out, bebidas durante las comidas indicadas, extras en los hoteles o gastos personales.

 Cualquier servicio no indicado como incluido en el capítulo anterior.

Alojamientos previstos según categoría

(Consultar con el equipo de IMAGINA TRAVEL.es)

Abrir chat