Seleccionar página

ECUADOR SELECTION

ISLAS GALAPAGOS

Ecuador “Selection”


Día 1 Quito

¡Bienvenido a Quito! A la llegada a Quito su guía de IMAGINA TRAVEL.es le recibirá y le acompañará al hotel. Quito, ubicada a los pies del Volcán Pichincha (4696 metros), es conocida por su delicioso clima que recuerda una eterna primavera y por la belleza de su centro colonial muy bien conservado. En el primer milenio la tribu de los Quitus poblaba esta región, luego fue anexada por el imperio inca; antes de ser destruida y re-fundada en 1534 por el conquistador español Sebastián de Benalcázar. Durante casi tres siglos, el desarrollo intelectual y artístico floreció bajo el régimen colonial español, un hecho que se hace evidente en el centro histórico. Ahora espléndidamente restaurado con sus edificios coloniales e iglesias que recubren las calles estrechas y empedradas. En 1809, Quito estableció la primera junta de gobierno propio en las colonias y el libertador Simón Bolívar dirigió el país como parte de la República de la Gran Colombia hasta 1830, cuando la República de Ecuador anunció su independencia. Debido al estado de conservación de la ciudad y de su pasado, la UNESCO declaró a Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. La ciudad está situada en un valle andino a 2.800 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la segunda capital más alta del mundo. .

Días 2 Quito

Después del desayuno, comenzaremos una visita del Quito colonial. Los lugares que veremos nos confirman las razones por las que la Unesco nombró a Quito primer Patrimonio de la Humanidad. Nos dejaremos maravillar por la arquitectura y ricas decoraciones de las iglesias de San Francisco y su museo de arte religioso, La iglesia de la Compañía y las siete toneladas de oro que doran sus paredes haciéndolas brillar, y la ajetreada Plaza de la Independencia, flanqueada por el Palacio Presidencial y la Catedral de Quito. Con sus ricos tesoros artísticos, tallas en madera fina, y balcones con flores, el centro histórico es el alma y la joya de Quito La visita de la ciudad incluye el Museo de la Ciudad, el cual tiene una espléndida exhibición de la historia de Quito desde los pre- incas al S. XX. El museo está ubicado en el edificio de San Juan de Dios que fue el primer hospital de Quito, fundado en el S. XVI. El edificio fue completamente restaurado para albergar el fascinante museo.

Día 3 Otavalo

Hoy, salida por carretera hacia Otavalo para disfrutar de un almuerzo casero en la Hacienda La Compañía. Esta propiedad del S.XVI perteneció originalmente a los jesuitas y hoy en día es una hacienda privada. Los dueños son propietarios de una magnífica plantación de rosas donde aprenderá cómo crecen las rosas en Ecuador y cómo se exportan a Europa y a USA Continuación hacia el Mercado de Otavalo. Además del mundialmente famoso Mercado textile, también podrá visitar the world-famous textile market, mercado de productos, que contiene una gran cantidad de frutas y verduras exóticas y familiares. Después de almorzar en una Hacienda local, podrá visitar el encantador pueblo de Peguche, el hogar de José Cotacachi, uno de los mejores tejedores de la zona. José es uno de los pocos en la zona que han mantenido la tradición de continuar tejiendo a mano, y es fácil de ver en su obra. Verá una demostración de las técnicas antiguas y los tintes que se utilizan para crear los colores habituales de los textiles andinos. También verá el hogar y el taller de una familia que hace instrumentos musicales andinos tradicionales. Se le mostrará cómo construir una zampoña su hermosa música del altiplano. Incluso tendrá la oportunidad de probar los instrumentos de usted mismo, aunque ¡es más difícil de lo que parece! Después, disfrute de una fácil caminata a la hermosa cascada de Peguche. Regreso a Quito por la tarde.

Día 4 Quito – Cotopaxi

Esta mañana se partirá hacia el Parque Nacional de Cotopaxi. La ruta le llevará al sur, desde Quito a lo largo de la impresionante Avenida de los Volcanes, un apodo otorgado por Alexander Von Humboldt, el científico alemán que llegó a Ecuador en el siglo XVIII y que reunió valiosa información sobre la biología y la geografía del país El parque lleva el nombre de su volcán, el Volcán Cotopaxi con su forma perfectamente cónica. Es uno de los volcanes activos más altos del mundo. Con una altura de más de 19.000 pies, Cotopaxi domina el paisaje. En el parque se puede dar un paseo por la hermosa Laguna de Limpiopungo o visitar las ruinas Salitre pre-incas. Preste atención a los caballos salvajes y al cóndor andino en peligro de extinción.

Día 5 Cotopaxi – Riobamba

Hoy visitaremos la Laguna Quilotoa, un lago en un espectacular cráter en los Andes. Pasará con el coche a través de un fantástico paisaje de montaña hacia el lado occidental de los Andes. Observe las pequeñas aldeas y campos salpicados de agricultores y pastores en el camino. Uno no puede ver la impresionante aguamarina Laguna Quilotoa hasta los últimos pasos llegando al borde del cráter. Es entonces cuando la visión sobre el lago lo dejan a uno completamente asombrado. Todos los lados del volcán tienen una cresta desigual y rugosa que cae más de 400 metros hasta la orilla. También visitará en la zona los pueblos de Tigua y Pujilí, ambos conocidos por sus artesanos. Después del almuerzo, continuaremos hacia Riobamba. Rodeado de picos nevados espectaculares, como el Chimborazo (6.310 metros – el pico más alto de Ecuador), Riobamba, la antigua capital de Ecuador, es conocida como la Sultana de los Andes.

Día 6 Riobamba – Cuenca

Después del desayuno, salida por carretera hacia la impresionante Alausí, el punto de partida para coger el tren de la Nariz del Diablo. Por la mañana es, usualmente, el momento más claro del día en los Andes, y usted tendrá una excelente oportunidad de ver varios de los picos másespectaculares del Ecuador, incluyendo el más alto, Chimborazo Al llegar a la pintoresca ciudad de Alausí, se embarcará en el clásico tren hacia el Paso de la Nariz del Diablo. En el camino, se desciende a través de increíbles paisajes andinos, el desierto de Palmira y, por ultimo, la Nariz del Diablo. Una de las rutas de tren más singulares del mundo, y sin duda uno de los más conocidos en América del Sur, la Nariz del Diablo es verdaderamente una increíble obra de ingeniería. Durante la construcción de la línea de tren Quito- Guayaquil, en el siglo XX , los ingenieros se enfrentaron a un gran obstáculo – Los Andes . Sin una ruta clara, los ingenieros finalmente decidieron abordar el problema de frente. Ellos crearon una serie de zigzags que permiten que el tren se desplace por una pendiente de 45 grados mientras que desciende más de 2.600 pies. Se convierte en un espectacular viaje a través de uno de los paisajes más pintorescos de Ecuador. Recientemente volvió a abrir después de años de reconstrucción, reviviendo la experiencia como hace un siglo. Después de descender por la Nariz del Diablo, disfrutará de un snack y un refresco mientras se explora la belleza del entorno. También hay un museo sobre la cultura local, la historia, la flora y la fauna de la zona. El tren regresará a Alausí, donde tendrá lugar un almuerzo en un restaurante local antes de dirigirse a las ruinas incas de Ingapirca. Ingapirca, que significa “El muro Inca” en quichua, es el complejo más importante de las ruinas existentes en el país y fue construido en la parte superior de las construcciones Cañarsi que se remontan al año 1200. El lugar fue utilizado como centro político y religioso hasta que los Incas conquistaron los Cañaris y comenzó la construcción de un templo en 1460. Una vez construido sirvió como lugar de adoración al sol y como calendario para propósitos agrícolas. A última hora de la tarde llegará a Cuenca. Cuenca es considerada por muchos como la ciudad más hermosa del país y, a menudo, es aclamada como “El tesoro escondido de Ecuador”. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999, principalmente por haber sido capaz de mantener las características culturales y arquitectónicas más valiosas que se encuentran en su centro histórico . Tómese su tiempo para disfrutar de las calles de Cuenca empedradas, floridas plazas y pintorescos lugares.

Día 7 Cuenca

Hoy caminará por las calles empedradas de Cuenca, visitando floridas plazas y pintorescos lugares. Comience en la Plaza de San Sebastián, en la parte occidental de la Cuenca colonial, y camine a través de las estrechas calles del Museo de Arte Moderno que cuenta con muchos de los artistas contemporáneos de Ecuador. Continuando hacia el centro de la ciudad, visite el famoso mercado de flores de Cuenca con sus coloridas aráceas, orquídeas y rosas. Observará la neo -gótica “Catedral Nueva” y sus distintivas cúpulas azules que dominan el horizonte. La construcción de la Catedral Nueva se inició en 1880; fue erigida para sustituir la Catedral Vieja ( aún en pie al otro lado de la nueva), construida por los españoles en 1557, el año en que la ciudad fue fundada. La Fábrica de Sombreros Panamá Homero Ortega es un lugar que no puede dejar de visitar. En 1972, el Sr. Ortega Peñafiel fundó el negocio sombrerero que aún hoy en día lleva su nombre. La compañía actualmente produce los mejores sombreros de paja en el mundo y está dirigido por la hija del Sr. Ortega, Alicia, y sus hermanos. .

Día 8 Cuenca – Guayaquil

Esta mañana traslado privado a Guayaquil, viajando sobre la división continental a través de Parque Nacional El Cajas. El parque, situado en la majestuosa Cordillera de los Andes, es una de las maravillas naturales de Ecuador y un destino de visita obligada para todos los aficionado a la naturaleza. El Cajas se encuentra a una altitud de entre 3.200 y 4.500 metros y cuenta con 28.544 hectáreas rebosantes de numerosas especies de flora y fauna e impresionantes formaciones rocosas. Sus 235 lagos glaciares alimentan cascadas impresionantes, algunos se dirigidos hacia el Pacífico, mientras que otros fluyen hacia el Amazonas. Además de senderismo, se puede disfrutar de la pesca de trucha de agua dulce mientras se escucha el canto de las aves silvestres de fondo. Hay aproximadamente 125 especies de aves en El Cajas, incluyendo el cóndor andino en peligro de extinción. El Cajas se cubre con páramo (pastizales de altura), impresionante micro flora con coloridas flores, musgos, líquenes y otros hongos. Como se hace una caminata a través de El Cajas, podrá perderse en su prístino ambiente y apreciar cada momento de soledad en este parque poco visitado. El Cajas se incluye entre áreas reservadas del mundo RAMSAR (humedales de importancia internacional) y AICA (zonas de conservación de aves de importancia internacional). Por estas y otras razones, El Cajas es un paraíso para los excursionistas, observadores de aves y amantes de la naturaleza A medida que el camino empieza a descender hacia las tierras bajas del este de la costa del Pacífico, podrá parar a visitar Jambelí o una granja similar en la zona del Puerto Inca. Aquí se puede ver el proceso de producción de cacao, así como las plantaciones de plátanos o la producción de camarón Continuación hacia Guayaquil tras el almuerzo.

Día 9 Salida

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.

Descubre Ecuador con nuestro programa “Selection”.

¡Quiero mi plan!

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Vuelos internacionales y/o domésticos

Traslados y visitas como indica el itinerario

Alojamiento y Desayuno en los hoteles seleccionados

Comidas como indica el itinerario

Visado

Seguro de Viaje y médico

 

El viaje no incluye:


Cualquier gasto de índole personal, tales como lavandería, minibar, teléfono

Propinas a guías, conductores, porteros,…

Cargo por exceso de equipaje

Actividades opcionales

Check-in temprano o check out tardío

Cualquier alojamiento, visita o comida no especificado en el itinerario

 

Alojamientos previstos según categoría (Star Class, Sun Class o Moon Class):

STAR CLASS

SUN CLASS

MOON CLASS

Quito: Plaza Grande hotel, Royal suite Quito: Sheraton hotel, Hab Standard Quito: Quito Hotel, Hab en executive floor
Cotopaxi: San Agustin de Callo, Hab standard Cotopaxi: Hacienda Manteles, Hab standard Cotopaxi: Hacienda Santa Ana, Hab standard
Riobamba: Abraspungo, Hab standard Riobamba: Casa Real, Hab standard Riobamba: Mansión Santa Isabela, Hab standard
Cuenca: Mansión Alcázar, Hab standard Cuenca: Oro Verde, Hab standard Cuenca: Victoria hotel, Hab standard
Guayaquil: Hilton Colon, Hab en executive floor Guayaquil: Wyndam hotel, Hab standard Guayaquil: Palace hotel, Hab standard
Tipo de Vehiculo: Hyundai H1 / Kia Carnival (o similar) Tipo de Vehículo: Hyundai H1 (o similar) Tipo de Vehículo: SUV (o similar)

 

Abrir chat