Seleccionar página

CHILE SELECTION

ISLA DE PASCUA

Chile “Selection”


Día 1 Santiago

A su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, será recibido en el área de inmigración, para luego continuar hasta el vehículo para el traslado hasta su hotel. El viaje de 25 minutos le llevará a través de la nueva autopista subterránea de Santiago, que pasa por debajo del Río Mapocho. Una vez en el hotel su guía le ayudará con el check-in, y esperará al interior del hotel durante 15 minutos con el fin de asegurarse de que su habitación sea de su absoluta satisfacción. Descubra una de las ciudades más desarrolladas de América del Sur con un entorno urbano que mezcla ingeniosamente arquitectura clásica y moderna. El patrimonio cultural de Chile toma vida a través de símbolos emblemáticos de la ciudad como el Palacio Presidencial “La Moneda”, que fue originalmente casa de acuñación de moneda, diseñado por el arquitecto italiano Joaquín Toesca e inaugurado en 1805 cuando todavía estaba en construcción. Sirvió como residencia de los presidentes de Chile entre 1845 y 1930. Hoy es la sede de gobierno y oficina del Presidente, y de tres ministros de gabinete: del Interior, de la Secretaria General de la Presidencia, y de la Secretaria General de Gobierno. La Plaza de Armas es la plaza principal de la ciudad, está rodeada de hermosos edificios como la Catedral Metropolitana y la Oficina Central de Correos. Justo al lado de la bulliciosa Alameda, avenida principal de la ciudad, se encuentra el Barrio Concha y Toro, con su encantadora plaza y arquitectura colonial. Otro punto interesante de la ciudad es el Cerro San Cristóbal, de 305 metros del altura, situado en el más grande parque urbano. En la cima esta la estatua de la Santísima Virgen Maria, de 22 metros de altura.
Al final de la visita, traslado a su hotel.

Día 2 Santiago / Calama – San Pedro de Atacama

Su guía le esperará en el lobby del hotel para el traslado al aeropuerto. En aeropuerto, aasistencia durante el check-in, antes del ingreso a la sala de embarque para tomar el vuelo a Calama. Al llegar a Calama, recepción en Aeropuerto El Loa y traslado a San Pedro de Atacama –ubicado a 102 kilómetros de Calama (el traslado demora 1½ hora y media). En las estrechas calles de este antiguo pueblo se mezcla pasado y presente con el misticismo de las culturales ancestrales, lo que ha hecho de San Pedro uno de los lugares más fotografiados por las revistas especializadas. Las tierras de San Pedro y alrededores pertenecen principalmente a los pueblos originarios, cuya principal fuente de ingreso es la Agricultura y el Turismo. La Iglesia del pueblo está a un costado de la plaza, fue construida en 1774 y revela el estilo arquitectónico local: detalles en madera de cactus, vigas de adobe y algarrobo envuelto en cuero. Cerca de la plaza se encuentra el museo arqueológico Gustavo Le Paige, donde momias y objetos cotidianos ofrecen una visión de la riqueza del pasado de la zona. Si usted está interesado en las culturas antiguas, San Pedro de Atacama es el lugar ideal para conocer tradiciones culturales heredadas a través de labores cotidianas agrícolas, rituales de agradecimiento y celebraciones religiosas. El 29 de Junio cada año se celebra a San Pedro y San Pablo, en una fiesta religiosa en la que bailarines y músicos con coloridos trajes y máscaras recorre las calles del pueblo.

Días 3 y 4 San Pedro de Atacama

Disfrute de dos días completos en San Pedro de Atacama y sus alrededores. Cada tarde, los guías locales explicarán las actividades disponibles para que usted pueda elegir de acuerdo a sus intereses personales y condiciones físicas. Entre los principales lugares de interés, podrá disfrutar de una maravillosa vista del campo geotérmico “Geisers del Tatio” al amanecer, ubicado a 4300 metros sobre el nivel del mar. Los géiseres son una de las atracciones turísticas más populares de la zona. En el camino de regreso, podrá disfrutar de una relajante visita a las Termas de Puritama. Hacia el sureste de San Pedro se encuentra el pueblo de Toconao y Laguna Chaxa inserta en el Salar de Atacama, hogar de flamencos y otras especies de aves. El Valle de la Luna y Valle de la Muerte son visitados preferentemente en las tardes para admirar la puesta de sol, que ofrece sombras magníficas y cambiantes colores que los hacen perfectos para la fotografía. Se puede llegar a ambos lugares desde San Pedro en bicicleta. Todos estos sitios son parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, de casi 74.000 hectáreas que se dividen en siete sectores, cada uno de los cuales contiene diferentes entornos naturales que se pueden explorar a través de visitas guiadas escogidas según sus preferencias. Hay caminatas y excursiones de escalada, así como oportunidades para ciclismo y cabalgatas. Amplíe sus conocimientos asistiendo a una charla en el hotel sobre la historia, la geografía y aspectos culturales de la región. Se ofrecen visitas guiadas al Museo Le Paige y otros sitios arqueológicos de acuerdo a sus intereses.  El programa en San Pedro de Atacama incluye transporte desde y hacia el aeropuerto de Calama, alojamiento, desayuno, almuerzo y cena incluyendo bebidas (excepto marcas Premium), uso de las piscinas y Spa –excluyendo masajes ó tratamiento especiales.

Día 5 San Pedro – Calama / Santiago hacia

En hora oportuna, traslado al Aeropuerto de Calama, para embarque en vuelo de regreso a Santiago.
A su llegada a Santiago, recepción en aeropuerto y traslado al Valle de Colchagua. Tres horas de viaje lo llevarán 180 kilómetros al sur de la capital, a través de la carretera Panamericana, dejando atrás el Valle de Maipo y Valle de Cachapoal, áreas de producción vitivinícola. Una vez en el hotel su guía le ayudará con el check-in, y esperará al interior del hotel durante 15 minutos con el fin de asegurarse de que su habitación sea de su absoluta satisfacción.

Día 6 Valle de Colchagua

Disfrute de un recorrido por el pintoresco Valle de Colchagua, una sub-región del Valle de Rapel. Visita a varios de los prestigiosos viñedos de Chile, para probar sus vinos, envejecidos a la perfección. La producción de vino en Colchagua se remonta a muchas décadas, durante la ocupación española de la región, cuándo los Jesuitas establecieron un pequeño viñedo cerca de la costa para producir vino para uso durante la misa. La fama de Colchagua, sin embargo es bastante reciente. Pequeñas bodegas comenzaron a producir vinos a principios y fines de los ‘80. Las principales cepas tienen su origen en Burdeos aunque Merlots delicados también se están volviendo populares en esta región. La primera parada será en la bodega Casa Silva , la más antigua y de mayor tradición en el valle de Colchagua, reconocido como uno de los más hermosos de Chile, ubicado en Angostura, en el centro del valle. Su mezcla de tradición y tecnología de última generación es particularmente interesante. Este viñedo de propiedad familiar en el Valle de Colchagua fue fundado a fines del siglo 19 por un inmigrante de Burdeos, Francia. Casa Silva es un ganador frecuente de medallas en prestigiosos concursos internacionales de vino , incluyendo el International Wine and Spirit Competition de Londres. Continuación a la viña Viu Manent para disfrutar de una visita y degustación. El nombre de Viu
Manent es una parte de la historia y la tradición de los vinos chilenos. Don Miguel Viu García, de origen catalán, y sus dos hijos, establecieron “Bodegas Viu ” en Santiago, dedicando sus esfuerzos para el embotellado y comercialización de los vinos para el mercado local, bajo su propia marca. Viu ha experimentado un gran éxito en los últimos años con su Malbec, un vino por lo general asociados con Argentina. Almuerzo incluido en el encantador restaurante “Rayuela” de la viña, situado en un hermoso edificio colonial y rodeado de hermosos jardines. Este valle de viñedos es destino para todo el año, siendo particularmente atractiva la época de vendmia, que se celebra entre Marzo y Mayo, dependiendo de las condiciones del clima y el momento propicio para cosechar las diferentes cepas en su condición óptima.

Día 7 Valle de Colchagua / Isla de Pascua

Su guía le esperará en el lobby del hotel para el traslado al aeropuerto, en hora oportuna para tomar el vuelo a Isla de Pascua. Isla de Pascua ó ‘Rapa Nui’ como es llamada en lengua nativa, es uno de los lugares más exóticos en Chile. Se sitúa frente a Caldera, en Chile continental, pero a miles de millas de distancia. Su riqueza arqueológica ha sido admirada por siglos, conservando el misterio de sus enormes estatuas de piedra levantadas hace más de 800 años, dispersas en un paisaje volcánico rodeado de hermosas playas. Aquí, en el “ombligo del mundo”, la cultura indígena trasmite su historia de generación en generación a través de la tradicional oral y del idioma nativo.

Días 8 y 9 Isla de Pascua

Disfrute de dos días completos en Isla de Pascua. Cada tarde los guías explicarán en detalle acerca de las exploraciones que están disponibles y que se sugieren a cada persona según sus intereses personales y condiciones físicas. Te Pito O Te Henua (El Centro del Mundo), como la gente que vivió ahí la llamo un día, es la isla habitada más remota del planeta. Ninguna otra masa de tierra esta tan aislada, lo que le da un aura de misterio. Isla de Pascua es un Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y ofrece algo para todos: la idílica playa de Anakena, volcanes y praderas para explorar a pie ó a caballo, vida marina que se puede descubrir buceando, cavernas silenciosas, y los moai testimonios del auge y caída de una sociedad compleja y estratificada. Se cree que los primeros habitantes de Isla de Pascua llegaron desde las Islas Marquesas en el siglo sexto, y que no tuvieron contacto con el mundo exterior por más de mil años. El domingo de Pascua de 1722, este lugar se hizo conocido en el mundo occidental gracias al marino holandés Jakob Roggeveen, quien describió al pueblo Rapa Nui como “una cultura sutil de mujeres hermosas y hombres amables”. La isla fue el hogar de una cultura compleja que cayó en el caos debido a la escasez de alimentos y la guerra tribal que siguió. Sin embargo, su espíritu sigue vivo en su pueblo, el lenguaje, la ropa, la música, la danza, la artesanía y la alimentación. Cada año en Febrero, la gente celebra el regreso a sus raíces con la Tapati, dos semanas de festividades basadas en tradiciones ancestrales como la pintura corporal, impresionantes competencias de resistencia y fuerza, canto, danza, y la elección de una reina. La isla tiene mucho que ofrecer el resto del año también. Su clima es siempre cálido, su infraestructura turística y de servicios en general está mejorando continuamente, la tranquilidad y belleza de sus paisajes, junto con el encanto de su gente invitan a volver.

Día 10 Isla de Pascua / Santiago

Traslado al Aeropuerto Mataveri para tomar el vuelo de regreso a Santiago.
A su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, será asistido para realizar la conexión con el vuelo internacional de regreso a su país.

Fin de nuestros servicios

 

Descubre Chile con nuestro programa “Selection”.

¡Quiero mi plan!

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Tickets aéreos, tasas de embarque e impuesto de combustible –obligatorio en ruta nacional.

Propinas de maleteros en aeropuerto y hotel – en todo el programa.

Traslados y excursiones en Santiago, Colchagua, e Isla de Pascua incluyen guía local.

Alojamiento según la selección de hoteles sugeridas para categoría.

Comidas según se especifica en el programa.

Agua mineral durante las excursiones de medio día, y de día completo.

Propinas de garzones para comidas incluidas fuera de los hoteles.

Seguro de Viaje y médico.

 

El viaje no incluye:


Propinas para guías y conductores en cada destino.

Propinas de mucamas.

Propinas de garzones para comidas incluidas dentro de los hoteles.

Servicios no mencionados en la descripción del programa.

Alojamientos previstos según categoría (Star Class, Sun Class o Moon Class):

STAR CLASS

SUN CLASS

MOON CLASS

Ritz Carlton Santiago, Santiago de Chile, Hab Deluxe Plaza El Bosque Ebro, Santiago de Chile – Excecutive Suite Atton El Bosque Hotel, Santiago de Chile, Hab Standard
Awasi Atacama, Desierto Atacama, Hab Round Alto Atacama, Atacama, Hab Catarpe Casa Atacama Hotel, Atacama, Hab Deluxe
Viña Vik, Viñedos, Hab Standard Viña La Playa, Viñedos, Hab Premium Santa Cruz Plaza Hotel, Viñedos, Hab Standard
Hanga Roa Ecovillage, Isla de Pascua, Hab Kainga Hare NOI, Isla de Pascua, Hab Deluxe Hotel La Perouse, Isla de Pascua, Suite
Tipo vehículo: Mercedes Benz Clase E o Viano para los servicios en Santiago en base a 2/3 pax,
Hyunday H1 (o similar) para los servicios en Santiago para 4 pax o más
Tipo vehículo: Hyunday H1 (o similar) para los servicios en Santiago Tipo vehículo: Hyunday H1 (o similar) para los servicios en Santiago

 

Abrir chat