fbpx
Seleccionar página

SUEÑOS DE ZIMBABWE

Sueños de Zimbabwe


Día 1: Ciudad de origen – Johannensburgo

Vuelo de salida al aeropuerto de Johannesburgo, vía un punto internacional. Noche a bordo.

Día 2: Johannesburgo – Victoria Falls

Conexión con el vuelo a Victoria Falls. Traslado compartido con guía de habla hispana hasta nuestro hotel. Resto del día libre. Opcionalmente, proponemos disfrutar de un crucero al atardecer por el Zambezi desde el que podremos contemplar una hermosa puesta de sol, así como cocodrilos, hipopótamos y diferentes especies de aves. Con un poco de suerte, tal vez podamos ver incluso algunos elefantes relajándose en la orilla. Además, a bordo podremos disfrutar de algunas bebidas y aperitivos locales. Alojamiento.

Día 3: Victoria Falls

Desayuno y salida para disfrutar de un Tour de las Cataratas con guía de habla hispana, desde el lado de Zimbabwe. Conocidas originalmente como Mosi-oa-Tunya, “el humo que truena”, las Cataratas son una de las maravillas naturales del mundo. No es de extrañar que David Livingstone exclamara al verlas que hasta los ángeles en su vuelo deberían detenerse para contemplar un espectáculo como éste. Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en “la piscina del diablo” en el lado de Zambia. Opcionalmente recomendamos disfrutar de un espectacular sobrevuelo en helicóptero, “el vuelo de los ángeles”. Alojamiento.

Día 4: Victoria Falls – Hwange

Desayuno. A la hora indicada, salida por carretera con nuestro guía de habla hispana al parque Nacional de Hwange, a unas 3 horas de distancia. En ruta, visitaremos la estación de rescate de perros salvajes. Esta es conocida como “The Painted Dog Conservation (PDA) association”, está situada en el Parque Nacional Hwange y trabaja en la rehabilitación de esta especie africana en grave riesgo de extinción. Llegada y tiempo libre. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida para disfrutar un safari en 4×4 en la concesión del lodge en el área del Parque Nacional de Hwange, en vehículos del alojamiento, compartidos con otros huéspedes, acompañados por nuestro guía de habla hispana.
Cena y alojamiento.

Día 5: Hwange

Desayuno. Safari dentro del Parque Nacional de Hwange en los vehículos 4×4 del lodge compartidos, acompañados de nuestro guía de habla hispana. Regreso al lodge para el almuerzo. A la hora prevista, salida para disfrutar del safari al atardecer en el interior del parque.
Cena y alojamiento.

Día 6: Hwange – Matobo

Desayuno en el hotel y salida hacia Matobo, vía Bulawayo. Llegada a tiempo para el almuerzo y tarde libre para descansar en el lodge o participar en las actividades gratuitas incluidas en el lodge (recorrido en bicicleta en la concesión del lodge, visita al poblado local o sundowner en Matobo Hills. Visitas sujetas a disponibilidad).
Cena y alojamiento.

Día 7: Matobo

Desayuno y salida para disfrutar de un día completo de actividades en el Parque Nacional de Matobo. Junto al safari en 4×4, realizaremos un safari a pie en busca de rinocerontes, una experiencia única que nos permitirá acercarnos a poca distancia de este imponente animal. Al concluir visitaremos la tumba de Cecil Rhodes y disfrutaremos de un cocktail en la “Ventana del Mundo”. Zimbabwe posee algunas de las formaciones rocosas más antiguas del mundo. Los Montes o Colinas de Matobo, a 50 kms al sur de la ciudad de Bulawayo, son un conjunto de formaciones rocosas que se levantan encima del escudo granítico que cubre la mayor parte del país. Las grandes rocas son abrigos naturales y han estado asociados a la ocupación humana desde el inicio de la Edad de Piedra hasta hoy. Aquí encontramos una de las mayores colecciones de arte rupestre del África austral.
La religión Mwari, con su centro en Matobo y que parece tener su origen en la Edad de Piedra, es la más importante tradición oral del África austral. El parque abarca un área de 205.000 hectáreas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003. A pesar de ser un parque relativamente pequeño, Matobo es uno de los principales enclaves del país por varios motivos: primero, porque alberga una de las mayores concentraciones de África del esquivo leopardo. Gracias a sus bosques frondosos y valles, así como por la abundancia de antílopes y algunas de sus presas favoritas, los damanes, la densidad de este bello depredador es muy importante. Segundo, también constituye el mejor lugar de Zimbabwe y uno de los mejores de África para avistar rinocerontes blancos y negros.
Es ideal para realizar safaris a pie en busca de estos animales ya que su avistamiento está prácticamente garantizado. La reserva de rinocerontes blancos está a poca distancia del parque. Tercero, el parque es un auténtico oasis para la avifauna, de hecho en Matobo se localiza la mayor concentración de águilas negras del mundo y en general, un tercio de las especies de águilas del planeta
se concentran aquí. Por si esto fuera poco, el parque también tiene poblaciones de búfalos, jirafas, cebras, impalas, sables, ñus,… En total más de 175 especies de aves, 88 de mamíferos, 39 de serpientes y unas 16 de peces. Al concluir, regreso por carretera al lodge.
Cena y alojamiento.

Día 8: Bulawayo – Johannesburgo – Ciudad de origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bulawayo y salida en vuelo a Johannesburgo. Conexión con el vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía un punto internacional. Noche a bordo.

Día 9: Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Descubre Zimbabwe con nuestro programa

Si desea realizar algún cambio o petición no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Vuelos en línea regular.

Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.

Alojamiento en hoteles previstos (o similares), categoría B (4*), en régimen indicado en itinerario.

4 almuerzos y 4 cenas según itinerario (sin bebidas).

Circuito en grupo con conductor de habla inglesa y guía de habla hispana.

Traslados en vehículo acondicionado de 4, 6 ó 12 plazas con conductor de habla inglesa y guía de habla hispana.

Entradas a los Parques Nacionales del itinerario.

Actividades organizadas por los alojamientos en 4×4 compartidos, acompañados por guía de habla hispana.

Seguro de viaje, tasas aéreas y carburante.

 

El viaje no incluye:


Visado de Zimbabwe.

Gastos personales.

CIUDAD

HOTEL

VICTORIA FALLS
Kingdom Hotel 3*
HWANGE
Gwango Heritage Resort 3*
MATOBO
Matopo Hills Lodge 3*

 

Abrir chat