fbpx
Seleccionar página

PAISAJES DE UGANDA Y RUANDA

 Paisajes de Uganda y Ruanda


Día 1: Ciudad de origen – Entebbe

Vuelo de salida al aeropuerto de Entebbe, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 2: Entebbe

Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: Entebbe – Murchinson Falls

Desayuno. Salida por carretera hacia el Parque Nacional Murchison Falls, el más grande de Uganda. Nos detendremos en el santuario de Ziwa Rhino para realizar una caminata por la naturaleza y conocer el proyecto de cría y cuidado de rinocerontes blancos en peligro de extinción.
Almuerzo. Continuamos hacia el parque nacional llegando al río Nilo, donde las hermosas cataratas Murchison crean un estrecho cañón de aguas atronadoras. Tendremos una vista espectacular desde la parte superior de las cataratas. Cena y alojamiento.

Día 4: Murchinson Falls

Desayuno y safari para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo en el lago Alberto. Podremos encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular.
Regreso al lodge para el almuerzo. Por la tarde realizaremos un safari, pero esta vez en barco por las orillas del Nilo donde veremos hipopótamos, cocodrilos y una gran variedad de aves. Cena y alojamiento.

Día 5: Murchinson Falls – Valle Albertino del Rift – Fort Portal

Desayuno. Salida por carretera rumbo al suroeste por el valle del Rift disfrutando unas vistas excelentes pasando por la ciudad de Hoima, la capital del reino de Bunyoro.
Almuerzo en un restaurante local. El camino está lleno de plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao hasta la llegada a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Ruwenzori, la cordillera más grande de África. El viaje es de casi 7/8 horas, 350kms a través de carreteras de tierra. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 6: Fort Portal – Kibale -Queen Elizabeth

Desayuno. Salimos en busca de los chimpancés en el bosque de Kibale, una selva tropical y hábitat natural de los chimpancés con la mayor densidad de primates en todo África. La actividad comienza muy temprano o por la tarde, según la disponibilidad de los permisos, con una sesión informativa del jefe de guardaparques.
Almuerzo en el hotel para visitar después Bigodi, un lugar ecoturístico para caminar por el pueblo y conocer a los habitantes de la zona que rodea el bosque, aprenderemos sobre su historia, tradiciones y costumbres.
Por la tarde, traslado al Parque Nacional Queen Elizabeth. Cena y alojamiento.

Día 7: Queen Elizabeth

Desayuno. Safari por el parque nacional por la zona norte y hacia el lago George y el pueblo de Kasenyi. Es posible que veamos leones, elefantes, búfalos, hienas manchadas, waterbucks, kobos de Uganda, tal vez el leopardo, aunque es un animal muy esquivo. El parque Queen Elizabeth posee unos paisajes y vistas únicas de los lagos de los cráteres y del valle de Albertine Rift, que hacen que sea especial e inolvidable.
Almuerzo en el hotel. Por la tarde, safari en barco desde la península de Mweya a lo largo del canal Kazinga, uno de los sitios más populares de Uganda por su concentración de vida salvaje, con multitud de distintas aves y excelentes oportunidades de conseguir buenas fotos.
Cena y alojamiento en el sector de Ishasha.

Día 8: Queen Elizabeth – Lago Bunyonyi

Desayuno. Safari por la mañana en la zona de Ishasha, famosa por sus leones trepadores.
Tras la visita de esta zona del parque, nos dirigimos hacia el sur, una zona de impresionante belleza que posee uno de los lagos más profundos de África. Almuerzo en ruta. Llegaremos por la tarde al lago Bunyonyi después de la ciudad de Kabale. El traslado de hoy puede ser de hasta 5 horas y depende de las condiciones de la carretera.
Cena y alojamiento

Día 9: Lago Bunyonyi – Parque Nacional Bwindi o Parque Nacional de Mgahinga

Después del desayuno, disfrutaremos de un paseo en bote por el lago Bunyonyi. Con las numerosas islas en el lago y posibilidad de descubrir la tribu indígena de “Twa” durante nuestro paseo en barco, el Lago Bunyonyi ofrece la paz y la tranquilidad que todos buscamos y necesitamos.
Almuerzo. Por la tarde, el viaje continúa hacia el Área de Conservación Virunga, entre Kisoro y Ruanda, al pie del volcán Muhavura, donde se encuentra el parque de gorilas Mgahinga o el parque impenetrable del bosque Bwindi. Dependiendo del permiso de avistamiento de gorilas, el trekking se puede realizar en cualquiera de las dos áreas.
Cena y alojamiento.

Día 10: Bwindi o Mgahinga – Parque Nacional de los Volcanes

Desayuno. Nos trasladamos a la selva tropical de Bwindi o Mgahinga para el safari de gorilas. La actividad comienza a las 8 am y seguiremos las indicaciones del guardabosques en un grupo de máximo 8 personas mientras busca la familia habituada de gorilas de montaña, que se asignó de acuerdo con los permisos. No es previsible el tiempo que pasará hasta que nos encontremos con los gorilas. Una vez encontrados, tenemos una hora para disfrutar de esta magnífica experiencia, mientras tomamos fotografías. Debemos asegurarnos de llevar el almuerzo y el agua con nosotros. Podremos contar con porteadores locales que no sólo nos ayudarán con nuestras pertenencias sino que, además, nos asistirán durante el camino, a veces, con desniveles o maleza (a cambio de una remuneración).
Pasaremos la noche en el Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda. Cena y alojamiento.

Día 11: Parque Nacional de los Volcanes – Lago Kibu Kibuye

Desayuno. Esta mañana podemos elegir entre una caminata por el Parque de los Volcanes para ver el Centro de Investigación Old Karisoke con la tumba de Dian Fossey o una actividad para ver los monos dorados, una especie de primate endémica de la zona.
Almuerzo. Por la tarde, si el clima lo permite, recomendamos opcionalmente visitar uno de los proyectos de ecoturismo en las comunidades locales. Continuamos en dirección al Parque Nacional Nyungwe en el sur de Ruanda a lo largo del lago Kivu.
Cena y alojamiento.

Día 12: Lago Kivu Nyungwe

Desayuno. Mañana libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales. Después del almuerzo en el hotel, continuamos a Cyangugu, ubicado en la orilla sur del lago Kivu, cerca de la entrada al bosque Nyungwe.
Cena y alojamiento.

Día 13: Nyungwe

Desayuno temprano para disfrutar de una caminata en el bosque de Nyungwe en búsqueda del chimpancé y otros primates como el hermoso colobo angoleño. El parque se expande sobre 970 kilómetros cuadrados de verdes colinas, el bosque tropical más grande del este de África. Alberga 13 especies diferentes de primates, incluido el colobo angoleño, el mono de cola roja, el mono de terciopelo, con cara de búho y el mono plateado.
Regreso al albergue para el almuerzo. Tarde libre para descansar. Cena y alojamiento.

Día 14: Nyungwe – Butare – Nyanza – Kigali

Después del desayuno, visita a Butare, la segunda ciudad más grande de Ruanda y la capital cultural del país, sede de la Universidad Nacional. A Butare alberga el museo nacional y también una serie de tiendas de pequeños productores de características artesanales, como el procesamiento de cestas e incrustaciones con materiales de madera. Otra parada puede ser invaluable en el camino a Kigali para visitar el palacio real del tradicional rey de Ruanda, el Mwami, cerca de Nyanza. Almuerzo en el camino.
Llegada a Kigali por la tarde. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.
Llegada a destino, fin del viaje y de nuestros servicios.

Descubre los preciosos paisajes de Uganda y Ruanda con nuestro programa

Si desea realizar algún cambio o petición no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Vuelos en línea regular,  clase turista.

Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.

Alojamiento en hoteles previstos (o similares), categoría B (4*), en régimen indicado en itinerario.

12 almuerzos y 11 cenas durante el safari según itinerario (sin bebidas).

Agua mineral en el vehículo de safari.

Traslados y visitas, según itinerario, en servicio compartido regular; en inglés.

Safari en grupo con chófer/guía acompañante en inglés, en todoterreno, máximo 6 personas.

Entradas a Parques Nacionales del itinerario.

Tasas aéreas y carburante.

 Seguro de viaje.

El viaje no incluye:


Cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado anterior.

Propinas y gastos personales.

Visado de África Oriental, válido para Ruanda y Uganda no incluido.

Hotel disponible:


CIUDAD

HOTEL

BWINDI / MGAHINGA
Ichumbi Lodge
ENTEBBE
2Friends Beach Hotel
FORT PORTAL
Chimpanzee Forest Guest House
ISHASHA
Ishasha Jungle Lodge
KIBUYE
Rwiza Village hotel
LAGO BUNYONYI
Bunyonyi Safari Lodge
MURCHINSON FALLS
Pakuba Lodge
NYUNGWE
Emeraude Kivu Resort
PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES
Da Vinci Lodge
QUEEN ELIZABETH
Ihamba Lakeside Lodge
Abrir chat