Seleccionar página

UGANDA SELECTION

PN QUEEN ELISABETH

Uganda “Selection”


Día 1 Entebbe

Llegada al aeropuerto de Entebbe y asistencia por nuestro representante.
Traslado y alojamiento en el Hotel seleccionado.

Día 2 Entebbe – Parque Nacional Cataratas Murchison

Después del desayuno, traslado hacia el aeropuerto para volar con destino al Parque Nacional de las Cataratas Murchison (08.30 – 10.30 hrs). a la llegada, traslado al lodge/camp.

Día 3 Parque Nacional Cataratas Murchison

Este es el parque nacional más grande de Uganda, con una superficie de 3.840 km2. El río Nilo divide el parque en los sectores norte y sur formando una catarata donde fluye sobre la escarpa occidental del Valle del Rift. Aquí, el río se ve forzado a través de una abertura de 6 metros en las rocas y cascadas 30 metros más abajo cayendo como si de una olla hirviendo se tratara. Un crucero en barco río arriba hacia las cataratas proporciona una experiencia inolvidable. Podrá ver una gran variedad de animales, tales como elefantes, búfalos, jirafas, leones, hipopótamos, cocodrilos, varias especies de antílopes y numerosas especies de aves a lo largo del Nilo.7

Regreso y cena en el lodge/camp

 

Día 4 Parque Nacional Cataratas Murchison – Parque Nacional de Kibale

Tras el desayuno, traslado al aeródromo de Pakuba para volar hasta Kasese (Kibale). El Parque Nacional de Kibale, con ún área de 766 km2, es uno de los parques boscosos más cautivadores de Uganda. Aquí , se pueden realizar caminatas por el parque durante horas observando la vida en una selva tropical . El parque cuenta con con grandes extensiones de tierras bajas y bosques montanos, y bosques tropicales caducifolios mixtos. Además de los bosques, también podrá ver áreas de pastizales y de pantano. El bosque es rico en vida silvestre. Es el más conocido por su población de primates. Algunos de estos son el mono de cola roja, el mono azul, chimpancé, y colobos negros y blancos. Otros mamíferos que se pueden ver son antílopes africanos, duiker – antílope – rojo de Harvey, duiker azul, potamoqueros (jabalíes salvajes), y civeta africana. Más difíciles de ver pueden ser los búfalos, antílopes, hipopótamos, jabalíes e hilóqueres (cerdos gigantes del bosque). Manadas de elefantes que viajaron de aquí para allá por la zona son cada vez más difíciles de ver, hasta el punto de que actualmente rara vez se pueden llegar a ver . Las aves y los pastizales abundan. Hay cerca de 300 especies de aves que se han identificado aquí . Así mismo, hay 144 especies de mariposas en el parque y una diversa población de polillas y otros insectos. Se ha desarrollado un sistema de pistas forestales dentro del parque por donde los guías les llevarán.
Regreso y cena en el lodge/camp.

Día 5 Parque Nacional de Kibale

Tras el desayuno, salida hacia el bosque para realizar el trekking de los Chimpancés. La búsqueda puede ser agotadora, no sería extraño que tuviera una duración de 2 a 4 horas, por lo que debería estar un poco en forma y preparado con un calzado adecuado, además de llevar suficiente agua potable. A su regreso, podría caminar por la zona pantanosa de Bigodi o realizar una caminata por los cráteres.
Esta noche, disfrute de una cena a la luz de las velas en el jardín del lodge/camp.

Día 6 Parque Nacional de Kibale – Parque Nacional de Queen Elizabeth

Tras el desayuno, salida por carretera hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth (4 horas aprox). El Parque Nacional de Queen Elizabeth se extiende sobre un área de 1.978 km2 en la zona occidental este del Gran Valle del Rift. Es hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluyendo elefantes, leones, hipopótamos, búfalos, Cobos de Uganda, babuinos y aves, todos típicos de hábitats ribereños y de sabanas. En la parte sur del parque se encuentra el área de Ishasha con leones trepadores y Maramagambo, uno de los bosques naturales más grandes que sobreviven en Uganda, albergando una selección de monos y aves, así como bandadas de flamencos residentes en los lagos de los cráteres. La parte norte del parque está atravesada por el paralelo Ecuador y está dominada por el paisaje de los lagos del cráter.
Regreso y cena en el lodge/camp.

Día 7 Parque Nacional de Queen Elizabeth

Desayuno en la terraza terraza del lodge/camp. 
Hoy realizará un safari por la mañana y otro por la tarde en el parque, y a última hora de la tarde disfrutará de un crucero por el Canal de Kazinga.
Regreso y cena en el lodge/camp.

Día 8 Parque Nacional de Queen Elizabeth

Después del desayuno, traslado hacia el sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (3-4 horas aprox). Ishasha Wilderness Camp está situado en el interior de Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional Queen Elizabeth, en el río Ntungwe, y es un refugio idílico para las personas que realmente disfrutan de la selva. Este exclusivo campamento de tiendas ofrece alojamiento y servicios de calidad en este intacto y remoto lugar del sur del Parque Nacional Queen Elizabeth, famoso por sus leones trepadores de árboles que a veces se pueden observar descansando en las ramas de las higueras de la zona. El campamento tiene un total de ocho tiendas, bellamente decoradas y espaciosas, ubicadas a lo largo de la ladera de la montaña. Cada tienda tiene grandes ventanales y su propio porche privado para disfrutar de espectaculares vistas.
Hoy podrá disfrutar de una cena al lado del río, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Día 9 Parque Nacional de Queen Elizabeth

Hoy disfrutará de un desayuno en la sabana.
Durante el día de hoy realizará emocionantes safaris de mañana y de tarde. El Parque Nacional de Queen Elizabeth se extiende sobre un área de 1.978 km2 en la zona occidental este del Gran Valle del Rift. Es hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluyendo elefantes, leones, hipopótamos, búfalos, cobos de Uganda, babuinos y aves, todos típicos de hábitats ribereños y de sabanas. En la parte sur del parque se encuentra el área de Ishasha con leones trepadores y Maramagambo, uno de los bosques naturales más grandes que sobreviven en Uganda, albergando una selección de monos y aves, así como bandadas de flamencos, residentes en los lagos de los cráteres. La parte norte del parque está atravesada por el paralelo Ecuador y está dominada por el paisaje de los lagos del cráter.
Regreso y cena en el lodge/camp.

Días 10 Parque Nacional de Queen Elizabeth – Parque Nacional Impenetrable de Bwindi

Disfrute de un safari en ruta saliendo del Parque Nacional de Queen Elizabeth hacia el Parque Nacional de Bwindi (3 horas aprox), su casa durante las 3 próximas noches.
Mientras esté aquí podrá realizar un trekking en busca de los Gorilas y realizar una visita a la Comunidad Batwa, si el tiempo lo permite. El Parque Nacional de la Selva impenetrable de Bwindi se encuentra en el suroeste de Uganda, abarcando partes de Rukungiri, Kisoro y distritos de Kabale. Está situado en un paisaje montañoso, que, junto con una parte de remanente de bosque de tierras bajas fuera de la frontera, constituye una importante área de captación de agua para muchos ríos, suministrando de agua a las tierras agrícolas de la región circundante. Este es el bosque más rico de Uganda, en términos de número de especies de plantas, ya que la zona es una de las pocas grandes extensiones de bosque en el este de África, donde se fusionan las comunidades de las tierras bajas y los montañeses. Los fondos de los valles contienen una cubierta vegetal densa de hierbas, enredaderas y arbustos con sólo unos pocos árboles, de ahí su nombre, el bosque impenetrable. Esta es una de las comunidades de fauna más ricas de África Oriental. Se encuentran aquí, aproximadamente, la mitad de la población mundial de  los gorilas de montaña en peligro de extinción. También hay varias especies de aves en peligro de extinción.
Regreso y cena en el lodge/camp.

Días 11 y 12 Parque Nacional Impenetrable de Bwindi

Después del desayuno a primera hora del día, su guía le acompañará a la sede del Uganda Wildlife Authority Park, donde se encontrará con el resto de sus compañeros rastreadores y el guía de los gorilas que luego les acompañará a la selva para rastrear y encontrar a los gorilas de montaña. La caminata puede ser bastante agotadora – hasta seis horas o incluso más – en altitud relativamente alta. Los gorilas de montaña son animales salvajes, y por esta razón, no se puede garantizar que se vayan a ver. Sin embargo, la tasa de avistamiento es de más del 95%. Estos primates enormes son extremadamente excepcionales, quedando sólo aproximadamente 650. Podrá estar a unos pocos metros de la familia, y tener el privilegio de pasar hasta una hora entre ellos.
Regreso al lodge por la tarde, y si el tiempo lo permite, podrá realizar caminatas por el bosque o visitar a los Batwa acompañados de sus guías. También podría visitar el hospital de Bwindi, o simplemente descansar en el Camp.
Realizará un segundo rastreo de los Gorilas durante el día 11.

Día 13 España

Después del desayuno, salida por carretera hacia el aeródromo en Kihihi (2 horas aprox) para coger su vuelo regular a Entebbe (1 hora aprox). Allí cogerá el vuelo de regreso a España.

Descubre Uganda con nuestro programa “Selection”.

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Vuelos internacionales y nacionales, en clase turista, ida y vuelta.

Traslados y Safaris con Guía/chofer.

Tasas aeroportuarias nacionales e internacionales.

Tasas Gubernamentales – sujeto a cambio en caso de incremento de tasas por parte del gobierno, compañía aéreas o proveedores (gasolina, …).

Alojamiento y comidas como detalla el itinerario.

Asistencia.

Safaris.

Bebidas en el Gorilla Forest Camp.

Agua potable.

Safari a pie en el Parque Nacional de Kibale.

 Crucero al atardecer en el Nilo.

Paseo por el cráter en Kibale.

Traslado a/desde Aeropuerto de Entebbe.

Traslado a/desde aeródromo Kihihi.

Visita Comunidad de Batwa.

Land Cruiser 4×4 (o similar).

Crucero regular en la zona más baja de las Cataratas.

Visado.

Seguro de asistencia médica.

 

El viaje no incluye:


Propinas al guía, chofer- guía.

Permisos Gorilas $600 por persona por día.

Cualquier gasto de índole personal.

Permisos Chimpancés en Kibale $150 por persona por día.

Alojamientos previstos según categoría (Star Class, Sun Class o Moon Class):

STAR CLASS

SUN CLASS

MOON CLASS

Lake Victoria Serena en Entebbe, Hab Superior – Alojamiento y Desayuno Lake Victoria Serena en Entebbe, Hab Superior – Alojamiento y Desayuno Boma Guest House en Entebbe, Hab Standard, Alojamiento y Desayuno
Paara Lodge en Parque Nacional Cataratas Murchison, Hab Deluxe – Pensión Completa Paara Lodge en Parque Nacional Cataratas Murchison, Hab Deluxe – Pensión Completa Paara Lodge en Parque Nacional Cataratas Murchison, Hab Deluxe – Pensión Completa
Kyaninga Lodge en P.N. Kibale, Cottage – Pensión Completa Kyaninga Lodge en P.N. Kibale, Cottage – Pensión Completa Primate Lodge en P.N. Kibale, Tienda Luxury – Pensión Completa
Mweya Safari Lodge en P.N. Queen Elizabeth, Hab Deluxe – Pensión Completa Mweya Safari Lodge en P.N. Queen Elizabeth, Hab Deluxe – Pensión Completa Mweya Safari Lodge en P.N. Queen Elizabeth, Hab Deluxe – Pensión Completa
Ishasha Wilderness Camp en P.N. Queen Elizabeth, Tienda Luxury – Pensión Completa Ishasha Wilderness Camp en P.N. Queen Elizabeth, Tienda Luxury – Pensión Completa Ishasha Wilderness Camp en P.N. Queen Elizabeth, Tienda Luxury – Pensión Completa
Gorilla Forest Camp en P.N. Bwindi, Tienda Luxury – Pensión Completa Mahogany Springs Lodge en P.N. Bwindi, Cottage – Pensión Completa Engagi Lodge en P.N. Bwindi, Hab Superior – Pensión Completa
Tipo de Vehículo: 4X4 Landcruiser o similar Tipo de Vehículo: 4X4 Landcruiser o similar Tipo de Vehículo: 4X4 Landcruiser o similar

 

Abrir chat