Seleccionar página

MARRUECOS SELECTION

MARRAKECH

Marruecos “Selection”


Día 1 Casablanca

¡Bienvenido a Marruecos!
Salida en vuelo con destino Casablanca. Llegada y asistencia por un representante de IMAGINA TRAVEL.es que le acompañará a su hotel.
Casablanca es la metrópoli más grande de Marruecos y centro industrial, hogar de la Gran Mezquita Hassan II. El minarete de la mezquita es el más alto del mundo en una estructura religiosa. Construida básicamente por los franceses, la ciudad también tiene los mejores ejemplos de arquitectura Art Deco.

Día 2 Casablanca – Rabat – Fez

Hoy podrá disfrutar de un recorrido turístico por Casablanca antes de continuar a Fez. Durante su recorrido se visitará la Gran Mezquita Hassan II. La mezquita es una de las más grandes del mundo y puede albergar hasta 25.000 fieles. El minarete de la mezquita es la estructura religiosa más alta del mundo. Construida sobre terrenos ganados al mar, cerca de la mitad de la superficie de la mezquita se encuentra sobre las aguas del Atlántico. Insprirada por el verso del Corán que dice “el trono de Dios fue construido en el agua”. Parte de la planta de este edificio es de cristal así, los adoradores, pueden ponerse de rodillas directamente sobre el mar, por encima, los láseres brillan en la noche desde la parte superior del minarete hacia La Meca. Más tarde, salida por carretera hacia Rabat por la autopista que une estas dos importantes ciudades. Por la tarde, visita de la ciudad que pone de relieve las influencias culturales de Rabat y las reliquias magníficamente conservadas de su pasado morisco. El lugar más emblemático de Rabat es la Torre de Hassan del S. XII (un excelente ejemplo del estilo morisco precioso), el minarete incompleto de la gran mezquita construida por Yacoub  El Mansour. Al lado se encuentra el mausoleo dedicado a Mohamed V, el fundador de la moderna Marruecos y abuelo del actual rey. También podrá visitará la Kasbah Oudaya, construida sobre un acantilado con vistas al Océano Atlántico. Su puerta es una de las más bellas que sobrevive en el mundo árabe, y dentro de sus muros podrá explorar un museo de artesanía (ubicado en un antiguo palacio) y el jardín de estilo andaluz, con una melodiosa fuente y un dulce olor a naranjos. Al término de su visita, traslado a Fez (3 horas aprox). Llegada al hotel donde tendrá tiempo de refrescarse.

Día 3 Fez

Parecerá que ha viajado al pasado en el tiempo y descubrirá la más imperial de de todas las ciudades. Fez es intemporal y es una de las ciudades menos tocadas y reservadas en el mundo. Una vez fue la capital de Marruecos, y sigue siendo el indiscutible centro religioso, artístico e intelectual del país. Explore las 9.000 estrechas calles y callejones que componen el laberinto del casco antiguo de la ciudad. Visite la histórica Fuente Nejjarine, hermosos palacios, mezquitas y madrasas (escuelas del Corán) que hay en toda la ciudad. La ciudad medieval más completa en el mundo árabe, un viaje a Fez es un viaje atrás en el tiempo. Construido en diferentes barrios de la ciudad, incluido el Mellah (barrio judío), donde se encuentra el Palacio Real, la Medina de 1000 años de antigüedad, la Mezquita Kairouyine y más antigua universidad del mundo. Este laberinto de 9000 calles, es una sorpresa constante de culturas, colores y sabores. Un día completo, casi no es suficiente para admirar este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Resto del día libre

Regreso a su hotel en Fez. Resto del día libre.

 

Día 4 Fez – Meknes – Volubilis – Fez

Tras el desayuno, salida por carretera a Meknes (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), una de las ciudades imperiales de Marruecos, donde los monumentos reflejan el esplendor de esta ciudad del siglo XVII. Visite la puerta de Bab Mansour, los graneros y establos del Gran Moulay Ismail y su mausoleo destruido por un terremoto en el siglo XVII. Las murallas de 25 km de largo de la ciudad, la puerta de Bab Mansour, los Graneros y las Caballerizas Reales, que fueron construidos para dar cabida a unos 12 000 caballos, se encuentran entre los muchos excesos del sultán Moulay. Continuación hacia la ciudad romana en ruinas de Volubilis, con su bonitos y preservados mosaicos que datan del siglo II y III, aunque las excavaciones han revelado que el lugar fue asentado originalmente por los comerciantes cartagineses incluso antes. La arquitectura romana también inspiró los primeros riads. Al finalizar la visita, regreso a su hotel en Fez.
Resto del día libre.

Día 5 Fez – Erfoud

Tras el desayuno, traslado hacia Erfoud, un pequeño pueblo en el borde del desierto, a través del Valle Ziz (7-8 horas aprox). Durante la última parte del viaje disfrutará de espectaculares paisajes de plantaciones de palmeras, pueblos bereberes y las espectaculares montañas de la Cordillera del Atlas.

Día 6 Erfoud – Desierto

Hoy visitaremos la ciudad fortificada del desierto de Rissani, el último punto visible del río Ziz y el comienzo del desierto. Durante su visita podrá ver la cantera de Rassani, donde se han descubierto peces fosilizados. Viaje en un 4X4 por las dunas del desierto desde Erg Chebbi hacia el Campamento de IMAGINA TRAVEL.es. A su llegada, disfrutará de una recepción con té de menta, antes de salir en camello para explorar las dunas de arena del desierto de Erg Chebbi. Al regresar al Camp, tendrá tiempo para instalarse en su tienda antes de disfrutar de una deliciosa cena servida alrededor de una fogata, acompañado de danzas tradicionales. De vuelta en su tienda el sonido del Sahara le hará dormir.

Día 7 Star Class: Desierto – Skoura
Sun y Moon Class: Desierto – Ouarzazate

Después de desayunar, traslado por carretera hacia Ouarzazate, que en su día fue punto de parada para los comerciantes africanos en ruta hacia las ciudades de Marruecos y Europa. El traslado será de aproximadamente 5 horas y media, y viajará a través de la vertiente sur de la cordillera del Alto Atlas, siguiendo el valle del Dades a través de cultivos florecientes, canales de riego y palmeras. En el camino se hará una parada para visitar un pequeño e increíble museo privado, que alberga exposiciones que muestran el arte, la cultura y la historia, antes de continuar hacia Ouarzazate y su hotel. El Hotel Le Berber Palace se ubica sobre una colina que domina la ciudad. El vestíbulo de terracota cuenta con pilares con mosaicos, una fuente central y abundantes alfombras y flores frescas. Las habitaciones están elegantemente decoradas con hermosas telas con motivos locales, suelos de cerámica cubiertos con alfombras y muebles pintados.

Días 8 Ouarzazate – Marrakech

Esta mañana, disfrute de una visita en y alrededor de Ouarzazate, una ciudad que fue construida originalmente como estación militar francesa en 1920. Hoy en día es un centro de comercio regional conocido por su cerámica, alfombras y magnífico Kasbah. La ciudad es también la puerta de entrada al Sahara. Su visita incluye una visita a la Kasbah Glaoui de Taourirt. Los hermanos Glaoui eran los líderes tribales más poderosos en el cambio de siglo y la Kasbah de Taourirt es considerada como una de las más hermosas kasbahs de todo Marruecos. Consiste en una red de apartamentos de lujo, casas de barro sencillas y torres almenadas que están bellamente decoradas con motivos geométricos. Más tarde continuará a un lugar que ha jugado un papel importante en la historia del cine – la aldea fortificada de Ait Ben Haddou – la Kasbah más exótica y mejor conservada de toda la región del Atlas. El pueblo ha actuado en muchas obras maestras del cine como “Lawrence de Arabia”, “Jesús de Nazaret”, “Gladiator” y “La Momia”. Algunas de las kasbahs más elaboradas y decorativas del mundo se puede encontrar aquí, con casas amontonadas a su alrededor, pareciendo desafiar las leyes de la gravedad que se posan sobre la ladera. De un paseo desde las antiguas murallas de la Medina y frente a los Jardines de Menara. Esta elegante medina marroquí – con su luz, toque contemporáneo – es tranquila y confortable, privada aunque inspiradoramente abierta. A continuación, continúe hacia la exótica y próspera Marrakech, pasando por el pico más alto, el Tizi n’Tichka ubicado a 2260m de altitud. Conocida como la Perla del Sur, Marrakech exhibe toda la magia y diversidad que Marruecos tiene ofrecer.

Día 9 Marrakech

Esta mañana, descubra los secretos de Marrakech, la ciudad más famosa de Marruecos. La mayoría de los atractivos arquitectónicos de la ciudad están dentro de la Medina, la antigua sección amurallada de la ciudad. Construida en el siglo XII, el minarete de la Koutoubia es la estructura religiosa islámica más perfecta en el norte de África. Este famoso monumento domina el horizonte local y puede ser fácilmente visto desde cualquier punto de Marrakech. Escondidas detrás de altos muros están las Tumbas Saadi. El mausoleo muestra un alto nivel de decoración, con estuco tradicional y delicada talla de estilo Granada, que es típico de los edificios clásicos marroquíes. El Palacio Bahía es una obra maestra de la arquitectura local, que ofrece una buena perspectiva de cómo los privilegiados vivían en la ciudad imperial en el siglo XIX. El uso del mármol, estuco y mosaicos predomina en los apartamentos, que se abren a patios llenos de fuentes y plantas. Dar Si Said, uno de los más bellos palacios, es ahora la sede del Museo de Artes y Oficios de Marruecos. En el interior hay impresionantes colecciones de alfombras tejidas tradicionalmente y joyería de plata bereber. Por la tarde, visita al laberíntico zoco de la ciudad vieja. Este laberinto de callejones y plazuelas de colores son el hogar de una desconcertante variedad de puestos de venta y talleres dedicados a oficios específicos. Explore también Djemaa El Fna, la plaza principal de la ciudad, famosa por sus puestos de zumo de naranja. Nadie puede realmente estar seguro de cómo llegó a existir, pero con los años, la  plaza se ha convertido en el corazón de Marrakech, donde tragafuegos, mimos, encantadores de serpientes y músicos callejeros muestran sus habilidades.

Día 10 Marrakech

Tiempo libre por la mañana, una perfecta oportunidad para hacer algunas compras de última hora o de turismo a su ritmo. Por la tarde, paseo en carruaje de caballos para visitar los hermosos jardines que están repartidos por toda la ciudad. La zona es alimentada por una cuenca que se creó para el riego de los jardines y huertos que utilizan un sofisticado sistema llamado Qanat. La cuenca se abastece de agua por medio de un antiguo sistema hidráulico que transporta el agua de las montañas situadas a cerca de 20 kilómetros de distancia. Comience visitando los jardines de la Menara, que datan del siglo XII y se encuentran en medio de extensos huertos y olivares. En el centro hay una piscina rectangular con una fabulosa vista de la Cordillera del Atlas. Desde aquí visitará el Jardin Majorelle, diseñado originalmente en 1924 por el artista francés Jacques Majorelle. Después de que se instalara en Marrakech, Majorelle transformó el jardín existente de la propiedad en un paraíso tropical, rodeado de edificios de vivo azul cobalto con verdes bosques exóticos, piscinas cubiertas de lirios y enormes cactus esculpidos. Tras la muerte de Majorelle, la propiedad fue adquirida por el famoso diseñador de alta costura Yves Saint Laurent, que estableció un fideicomiso para proteger la existencia futura de los jardines.
Estos jardines ofrecen una gran variedad de plantas exóticas como bambú, cactus, buganvillas y palmeras, así como arroyos y estanques llenos de peces.

Día 11 España

Desayuno en el hotel y posterior traslado al Aeropuerto Internacional de Marrakech para coger su vuelo con destino a España.

Descubre Marruecos con nuestro programa “Selection”.

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Vuelos internacionales y/o domésticos.

Guía.

Todos los traslados.

Alojamiento y Desayuno, y tasas gubernamentales.

Visitas como indica el itinerario, incluyendo las entradas.

Comidas como indica el itinerario.

Seguro de Viaje y médico.

 

El viaje no incluye:


Cualquier alojamiento, visita o comida no especificado en el itinerario.

Check-in temprano o check out tardío.

Actividades opcionales, tales como el vuelo en globo aerostático o tratamientos de spa.

Cargo por exceso de equipaje.

Propinas a guías, conductores o porteros.

Cualquier gasto de índole personal, tales como lavandería, minibar o teléfono.

Alojamientos previstos según categoría (Star Class, Sun Class o Moon Class):

STAR CLASS

SUN CLASS

MOON CLASS

Le Doge en Casablanca, Hab Passion Hotel Sofitel Tour Blanche en Casablanca, Hab Standard Hotel Husa Casablanca en Casablanca, Hab Standard
Palais Faraj en Fez, Suite Ambassador Palais Jamais en Fez, Hab Deluxe Riad Myra en Fez, Hab Standard
Hotel Chergui en Erfoud, Junior Suite Hotel Chergui en Erfoud, Junior Suite Hotel Chergui en Erfoud, Hab Standard
IMAGINA TRAVEL.es Camp, Tienda Standard IMAGINA TRAVEL.es Camp, Tienda Standard Camp Madou, Tienda Standard
Dar Ahlam en Ouarzazate, Junior Suite Berbere Palace en Ouarzazate, Hab Standard Berbere Palace en Ouarzazate, Hab Standard
Villa Des Orangers en Marrakech, Junior Suite Hotel Naoura Barrière en Marrakech, Hab Deluxe Hotel Marrakech Lounge & Spa en Marrakech, Hab Superior
Tipo de Vehículo: Mercedes Vito (1 – 4 personas) y Mercedes Sprinter (5 – 9 personas) Tipo de Vehículo: Mercedes Vito (1 – 4 personas) y Mercedes Sprinter (5 – 9 personas) Tipo de Vehículo: Prado (1 – 2 personas)

 

Abrir chat