Seleccionar página

LAPONIA PUENTE DE DICIEMBRE

Laponia en el Puente de Diciembre


Día 1 – 08 de diciembre   MADRID / KUUSAMO / SALLA

Salida en vuelo directo a las 9:00h de Madrid con destino Kuusamo.

Llegada al aeropuerto de Kuusamo a las 15:00h. Almuerzo a bordo.
Asistencia y traslado en dirección norte, hasta Salla (1 hora aprox.). Salla está ubicado en un fantástico entorno natural, en una de las zonas más vírgenes, intactas y menos pobladas de toda Europa donde, por su latitud, altitud y proximidad a la Península de Kola (Rusia) se suelen recibir las primeras y más copiosas nevadas de Laponia.
Alojamiento en una cabaña del complejo Sallatunturin Tuvat con régimen de pensión completa. Todas las cabañas, son muy confortables y acogedoras y disponen de un completo equipamiento para que vuestra estancia sea inolvidable; cuarto de baño con ducha, calefacción, sauna propia, chimenea y cocina equipada con nevera, microondas, etc. Además, tendréis a vuestra disposición, de forma gratuita, leña ilimitada para la chimenea y trineos para los niños. Todas las cabañas se encuentran situadas alrededor de la recepción y del restaurante del complejo.
A unos pocos minutos caminando de vuestra cabaña privada está la pequeña estación de esquí alpino de Salla, ideal tanto para esquiadores de todos los niveles como para disfrutar en familia deslizándonos sobre los trineos. En nuestro alojamiento tendremos los trajes térmicos de nuestra talla esperándonos para poder usarlos desde nuestra llegada y durante toda nuestra estancia.
Una vez instalados y ya equipados con la ropa térmica, cena en el restaurante Kiela de vuestro complejo de Salla Tuvat.

Día 2 – 09 de diciembre   SALLA 

Tras pasar vuestra primera noche en Laponia y después de tomar un completo desayuno buffet en el restaurante del hotel, comenzareis a disfrutar de algunas de las experiencias más únicas.
Primero, subiremos a potentes motos de nieve atravesando bosques nevados y lagos helados. Descubriremos la sensación de tomar un café o chocolate caliente en medio de una hoguera contemplando la bucólica imagen de la naturaleza lapona. Todo ello habiéndonos equipados completamente contra el frio y habiendo recibido todas las instrucciones de seguridad y manejo de la moto (es muy sencillo) necesarias para lograr disfrutar de la actividad. Los más pequeños irán disfrutando del safari de motos de nieve en un trineo (que puede ser cerrado en el caso de temperaturas muy bajas) arrastrado por las motos de los guías.
Tras esta experiencia inolvidable, almorzaremos en el restaurante del complejo de Salla.
Para pasar una tarde lapona, os recomendamos disfrutar del esquí ya que a pocos minutos caminado tenemos la estación familiar esquí alpino de Salla, con pistas iluminadas. Podemos adquirir el forfait por horas (desde 1h), así como el alquiler del material, una gran experiencia para los amantes de este deporte con una nieve fantástica aprovechando el tiempo al máximo ya que no hay colas en los remontadores.
Después, para la tarde de hoy tras un día lleno de grandes momentos, podemos disfrutar en el Spa del hotel próximo al complejo de cabañas y relajarnos en sus jacuzzis y piscinas con chorros de agua y saunas (entrada incluida). Donde podemos disfrutarlo en familia, ya que está permitida la entrada tanto a niños como adultos y se puede ir caminando desde la cabaña. Imprescindible llevar bañador y zapatillas, aunque si con la emoción del día os olvidáis, no os preocupéis…se puede alquilar el bañador allí.
La cena de hoy será en el restaurante Kiela, en vuestro complejo de cabañas. Aquí cenareis en un ambiente acogedor y desenfadado. El restaurante es miembro de “Chaîne des Rôtisseurs”, una afamada sociedad gastronómica francesa que nutre y apoya la cultura alimentaria local y rinde homenaje a la cocina nacional. En 2008 otorgaron al restaurante Kiela su sello de excelencia en reconocimiento a la alta calidad de la comida y el servicio.
Regreso al Sallatunturin Tuvat tras una jornada de vivencias mágicas para descansar y recordar los momentos vividos. Quizás esta noche desde vuestro iglú para completar un día lleno de experiencias podáis ver una aurora boreal…

Día 3 – 10 de diciembre   SALLA

Después de un potente y necesario desayuno buffet, servido en el restaurante del complejo, iniciaremos otro día lleno de experiencias únicas.
Una de las excursiones más emocionantes del viaje es el paseo en trineo de perros por los bosques nevados de Salla. Para ello nos trasladaremos hasta la granja de Huskies, para conocer más en detalle cómo es la vida en Laponia de estos nobles animales. Aunque la mayoría de los perros son de esta raza también se pueden encontrar otras expertas y entrenadas para tirar de los trineos, cosa que hacen con mucho gusto. Podremos ver los cachorros y consultar algunas dudas con sus criadores. Llegado el momento y tras recibir los consejos para disfrutar de la experiencia de una manera segura, nos convertiremos en magistrales mushers de un auténtico trineo de perros huskies.
Hoy almorzaremos como auténticos samis una buena sopa caliente y salchichas asadas alrededor de una hoguera en medio del bosque. Para continuar con tradiciones de la tierra practicaremos la pesca a través del hielo y el lanzamiento del lazo lapón.
Tras una jornada de nuevas experiencias, regresaremos a nuestro alojamiento donde podremos descansar y disfrutar de una auténtica sauna finlandesa en nuestra cabaña privada. Nos espera una tarde de cine y palomitas, que comienza a bordo de un tren lapón, en el que los vagones son trineos y la locomotora una motonieve, para conducirnos al auditorio (a unos 3km del restaurante Kiela) donde se proyectará una película para todos los públicos que nos descubrirá un mundo mágico.
Continuando con nuestro día lapón, a la hora de cenar, nos trasladaremos a una kota de madera para degustar una cena muy especial, a base de ricos productos locales de cercanía. Durante la velada, nuestros anfitriones samis nos irán contando viejas historias y tradiciones locales de chamanes. Una cena inolvidable durante la cual quizás la naturaleza nos regale una aurora boreal.
Regreso a nuestra cabaña para descansar y reponer energías para el siguiente día.

Día 4 – 11 de diciembre   SALLA

Amanece un nuevo día en Laponia. Tras un buen desayuno buffet, tendréis la posibilidad de experimentar nuevos momentos y actividades.
Nos dirigiremos a la granja de renos cercana (a 5 minutos de nuestras cabañas) para conocer en detalle el modo de vida de los renos de mano de sus criadores lapones y realizaremos un relajante paseo en un trineo arrastrado por un reno por el bosque nevado. Durante la actividad, visitaremos el corral donde se encuentran las hembras que están embarazadas durante el invierno, así como algunas crías que todavía no tienen la edad suficiente para tirar de los trineos. Les podremos dar de comer de la mano y pasar un rato increíble con ellos.
A continuación, realizaremos una divertida actividad que gusta tanto a mayores como a pequeños, un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón.
Disfrutaremos del almuerzo en una kota sami. Es una típica tienda de los Sami (lapones) con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos.
Tendremos la oportunidad de descansar en nuestra cabaña y prepararnos para uno de los grandes momentos del viaje que los más pequeños y los que no lo son tanto estamos esperando… De manera privada, familia por familia, nos trasladaremos en trineo de nieve llevado por una moto del guía hasta un lugar mágico en medio del bosque en busca de Santa Claus. Conoceremos en persona al mismísimo Santa Claus, podremos conversar con él hacernos fotos… y disfrutar de un encuentro mágico. Nuestro entrañable amigo, Papá Noel, agradecerá nuestra visita entregando un regalo a cada niño.
Para que los pequeños estén entretenidos hasta el momento de iniciar nuestro encuentro con Santa, tendrán a su disposición varias actividades lúdicas como trineos y toboganes de nieve, siendo una de ellas la posibilidad de conducir unas pequeñas motos de nieve en un circuito seguro.
Con tantas emociones, seguro que se nos ha abierto el apetito. Esta noche degustaremos la cena en el restaurante Kiela.
Regreso a nuestra cabaña tras una jornada de vivencias mágicas para descansar.

Día 5 – 12 de diciembre  SALLA / KUUSAMO / MADRID

Último día en tierras laponas y último desayuno buffet en el restaurante Kiela.
Tras degustar el desayuno, por la mañana habrá algo de tiempo libre para realizar algunas últimas actividades de nuestro viaje a Laponia: relajarse en una sauna en vuestra cabaña, construir un divertido muñeco de nieve, esquiar en la cercana estación de Salla o simplemente deslizaros en trineos de nieve para aprovechar esta última mañana.
A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Kuusamo para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo con destino a España.
Salida en vuelo directo a las 16:00h de Kuusamo con destino a Madrid. En el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida.
Llegada al aeropuerto de Madrid a las 20:15 y fin de nuestros servicios.

 

Descubre Laponia en este magnífico viaje.

 

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde Madrid a Kuusamo, de ida y regreso.

Tasas aéreas y carburante.

Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida.

4 noches de alojamiento en el tipo de cabaña seleccionada.

Limpieza inicial y final de la cabaña.

Pensión completa durante el viaje, incluye: Catering con bebida incluida a bordo de vuelos, Desayuno buffet diario en Restaurante Kiela, 1 Almuerzo en Restaurante Kiela, 2 Almuerzos durante excursiones de renos y huskies, 3 Cenas en Restaurante Kiela, 1 Cena especial de productos locales en kota estrellada.

Excursiones y actividades indicadas en itinerario: Motos de nieve, Paseo en trineo de renos, Pesca en el hielo, Paseo en trineo de huskies, Raquetas de nieve, Minimotonieves, Sesión de cine, 1 Entrada al Spa, Encuentro privado por familia con Santa Claus y regalo para niños.

Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y actividades en motonieve.

Guía acompañante de habla castellana durante el viaje.

Traje térmico (mono, botas y guantes o manoplas).

Seguro de asistencia en viaje con coberturas específicas COVID-19.

Hotel Propuesto:


Sallatunturin Tuvat

Sallatunturin Tuvat

Abrir chat