Seleccionar página

LAPONIA FIN DE AÑO

Laponia en Fin de Año


Día 1 – 28 de diciembre   ESPAÑA / KUUSAMO / RUKA

Salida en vuelo directo a las 9:00h de Madrid o Barcelona con destino Kuusamo.

Llegada al aeropuerto de Kuusamo a las 15:00h. Almuerzo a bordo con bebida incluida.

Asistencia y traslado a nuestra cabaña privada en Ruka (20 minutos aprox.). Ruka se encuentran en un enclave de naturaleza, en el área de Ruka Village Ski Resort, una de las mejores estaciones de esquí alpino en Finlandia, situada al noroeste de Finlandia, en el borde de la línea imaginaria del Círculo polar Ártico muy próximo a la frontera con Rusia.

Alojamiento en una cabaña privada del complejo Ruka Village Ski Resort con régimen de pensión completa. Cada cabaña está rodeada de naturaleza en una ubicación ideal que permite ver las auroras boreales que se producen en la zona. En la cabaña encontraremos los trajes térmicos de nuestra talla que podremos usar durante toda nuestra estancia. Las cabañas seleccionadas corresponden al mejor nivel de alojamiento que existe en la zona. Todas las cabañas son independientes, cercanas a otras, pero manteniendo la intimidad y completamente equipadas.

La cena tendrá lugar en un restaurante de Ruka con traslados incluidos.

Día 2 – 29 de Diciembre   RUKA 

Tras pasar vuestra primera noche en Laponia y después del desayuno en la cabaña, comenzareis a disfrutar de algunas de las experiencias más únicas.

Primero, nos recogerán para trasladarnos hasta la casa de safaris local donde nos equiparemos con cascos, guantes y pasamontañas para iniciar el safari en moto de nieve. Tras las instrucciones de nuestros guías para disfrutar de la experiencia de una forma segura, iniciaremos la aventura. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Contemplaremos los paisajes más bucólicos durante la travesía, sintiendo la potencia de estas máquinas en contraste con el silencio del bosque nevado.

Llegaremos con nuestras motos a una granja de renos donde conoceremos los detalles de estos animales de mano de sus criadores lapones. Tendremos la oportunidad de realizar un paseo en trineo tirado por un reno y conoceremos su modo de vida.

Disfrutaremos de un almuerzo ligero en una kota alrededor del fuego o en la granja de renos.

Regreso y tiempo libre, que podremos aprovechar para esquiar en la estación de esquí alpino de RUKA, a tan solo unos 15 minutos de nuestro alojamiento. En esta estación, tanto el ticket de remontadores como el material de esquí se pueden adquirir por horas (desde 1 hora hasta varios días) y en un par de horas se puede disfrutar de muchas bajadas al no existir colas en los remontadores habitualmente. Nuestro guía local en destino nos asesorará sobre horarios, precios de forfaits, material de alquiler y otros detalles.

Hoy la cena buffet la tendremos en el restaurante del complejo de cabañas de Oivanki.

Regreso a nuestra cabaña tras una jornada de vivencias mágicas para descansar y recordar los momentos vividos. Quizás esta noche desde vuestro iglú para completar un día lleno de experiencias podáis ver una aurora boreal…

Día 3 – 30 de diciembre   RUKA

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después del desayuno en nuestra cabaña comenzaremos el día con una fantástica actividad.

Nos dirigiremos a visitar una granja de perros huskies para realizar un paseo inolvidable por el bosque nevado en un trineo tirado por estos encantadores animales y convertirnos así en auténticos mushers. El traslado lo realizaremos en autocar hasta la granja, donde nos estarán esperando estos dóciles amigos ansiosos de realizar su recorrido. Una vez dadas las instrucciones de cómo conducir el trineo, nos pondremos en marcha: cada participante adulto conducirá su propio trineo (2 personas por trineo, cambiándose la posición de conductor). Descubriremos muchas curiosidades de nuestros amigos con las explicaciones de nuestro guía.

Llegado el momento, durante el safari realizaremos una parada para disfrutar de un almuerzo ligero que quedará en nuestro recuerdo.

Una vez finalizada la actividad, nos trasladaremos al circuito de karting, donde nos espera una experiencia totalmente segura, pero con mucha adrenalina; tendremos la oportunidad de conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Conducir los karts es bastante fácil y es una actividad que pueden realizar todas las personas (adultos y juniors) con una altura mínima que les permita llegar a los pedales de acelerador y freno. Para los niños que no puedan disfrutar de los karts se habilita un kart especial con asiento de pasajero conducido por el guía y también podrán conducir una mini-motonieve, una experiencia muy divertida que sin duda no olvidarán.

Regresaremos a la cabaña donde nos quedará tiempo libre para relajarnos haciendo una sauna hasta la hora de la cena.

La cena tendrá lugar en un restaurante de Ruka con traslados incluidos.

Tras la cena, regreso a nuestro alojamiento para descansar… pero hay que estar atentos por si aparece una aurora boreal. Puedes salir a pasear por las inmediaciones de tu cabaña para intentar avistar una.

Día 4 – 31 de Diciembre   RUKA 

Amanece un nuevo día en Laponia. Tras un buen desayuno en nuestra cabaña, tendréis la posibilidad de experimentar nuevos momentos y actividades únicas.

Nos dirigiremos en autocar hacia un bosque desde donde accedemos a un lago helado. El inicio de nuestra travesía con las raquetas de nieve empieza con la llegada al lago donde nos estará esperando un pescador que nos enseñará la técnica para pescar a través del hielo. Tendremos tiempo suficiente para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendremos que realizar nuestro propio agujero en el hielo y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques.

Durante la excursión, viviremos la experiencia de andar por el lago helado cubierto de nieve con raquetas de nieve. Podemos estar seguros haciendo la actividad, pues el grosor del hielo suele ser de casi un metro. Una sensación la de caminar por encima del hielo, imaginándonos que en verano tiene más de 10 metros de profundidad, es algo totalmente inexplicable y tendremos que probarlo para poder sentirlo.

Tendremos un almuerzo ligero en una kota alrededor del fuego. Las kotas son las tiendas típicas de los samis (lapones) similares a los teepees de los indios americanos.

Regresaremos a Ruka con tiempo para descansar, relajarnos y prepararnos para la cena especial de fin de año que disfrutaremos en un restaurante.

A continuación, podremos disfrutar del ambiente que hay esta noche en la base de la estación de Ruka, con pubs y discotecas abiertos hasta altas horas de la madrugada o bien entrar al nuevo año de una forma más relajada en medio de la naturaleza lapona en nuestra cabaña.

Día 5 – 01 de enero   RUKA 

Después de un potente y necesario desayuno en nuestra cabaña, iniciaremos otro día lleno de experiencias únicas.

Tiempo libre durante la mañana del primer día del año que podemos emplear en dedicarlo a esquiar o realizar actividades opcionales.

Almuerzo libre.

Pronto llegará el momento que tanto niños como adultos esperaban: Nos trasladaremos hasta la casa secreta de Santa Claus que está situada en las proximidades de Ruka. No se puede decir exactamente donde, aunque todo hace indicar que está muy cerca de la frontera con Rusia. La casa de Papá Noel en Laponia está delante de un lago con increíbles vistas invernales. Dispone de una zona de toboganes sobre la nieve donde los niños disfrutan mientras que Papá Noel nos espera en su acogedora casa con la Sra. Noel para conocerle en persona y pasar un rato inolvidable.

Con el recuerdo imborrable y toda la magia de esta visita nos despedimos de Santa Claus y emprendemos el corto viaje al restaurante de madera Isokenkäisten Klubi, justo al lado de la frontera rusa donde disfrutaremos de una cena al más puro estilo ruso.

Regreso a nuestra cabaña tras una jornada de vivencias mágicas para descansar.

Día 6 – 02 de enero   RUKA / KUUSAMO / ESPAÑA

Último día en tierras laponas y último desayuno en nuestra cabaña privada premium.

Tras degustar el desayuno, por la mañana habrá algo de tiempo libre para realizar algunas últimas actividades de nuestro viaje a Laponia: relajarse en una sauna en vuestra cabaña, construir un divertido muñeco de nieve, esquiar en la cercana estación de Ruka o simplemente deslizaros en trineos de nieve para aprovechar esta última mañana.

A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Kuusamo para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo con destino a España.

Salida en vuelo directo a las 16:00h de Kuusamo con destino a Madrid o Barcelona. En el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida.

Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona a las 20:15 y fin de nuestros servicios.

Descubre Laponia en este magnífico viaje.

 

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde Barcelona o Madrid a Kuusamo, de ida y regreso.

Tasas aéreas y carburante.

Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida.

5 noches de alojamiento en el tipo de cabaña seleccionada.

Bebidas de cortesía incluidas que encontrarán en la cabaña.

Limpieza inicial y final de la cabaña.

Pensión completa (salvo 1 media pensión) durante el viaje con: Catering con bebida incluida a bordo de vuelos, Catering para desayunos incluido y a disposición en cabaña desde el primer día, Almuerzos descritos en itinerario (excepto el del día 5º de viaje) y Cenas en restaurantes indicados en itinerario o similares.

Excursiones y actividades indicadas en itinerario: Motos de nieve (2 personas por motonieve o trineo), Paseo en trineo de renos, Pesca en el hielo, Paseo en trineo de huskies, Raquetas de nieve, Mini-motonieves, Encuentro con Santa Claus y regalo para niños.

Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y excursiones.

Guía acompañante de habla castellana durante el viaje.

Traje térmico para toda la estancia (mono, guantes o manoplas y botas).

Seguro de asistencia en viaje con coberturas específicas COVID-19.

Hotel Propuesto:


Cabaña privada desde fuera

Ruka Village Ski Resort

Abrir chat