Seleccionar página

SRI LANKA SELECTION

PINNAWELLA

Sri Lanka “Selection”


Día 1 Dambulla – Habarana/Sigiriya

A la llegada al Aeropuerto Internacional Bandaranaike, asistencia por parte de un representante de IMAGINA TRAVEL.es quién le presentará a su chofer- guía. Traslado del Aeropuerto a Dambulla para visitar el Templo de la Cueva de Dambulla (aproximadamente 4 horas – distancia de 144 kms).
Templo de la Cueva de Dambulla:
– Data del S. I A.C. Dambulla es una gran masa de roca cavada que más tarde se convirtió en un Templo de piedra.
– La piedra de Dambulla es el centro de un complejo de Cuevas-Templo Budistas asentado en el S. III A.C. y es además uno de los monasterios Budistas más grandes e importantes, continuamente ocupado hasta el día de hoy.
– Al final del S. XII, con la introducción de las esculturas en las cuevas, en la terraza de la parte alta, las cuevas asumieron su diseño y sus formas generales actuales.
– El techo de piedra es una gran extensión de pinturas coloreadas, siendo la más grande colección de pinturas de Sri Lanka en un templo- cueva, con el mayor número de estatuas budistas encontradas en un único lugar.
Continuación hacia su hotel. Resto de la tarde libre para disfrutar del hotel y de sus alrededores (aproximadamente 45 minutos – distancia de 23 kms).

Día 2 Habarana/Sigiriya – Polonnaruwa – Minneriya – Habarana

Tras el desayuno, traslado para visitar la Antigua Capital, Polonnaruwa (aproximadamente 1 hora – distancia de 45 kms).
Antigua Capital Polonnaruwa:
– Polonnaruwa, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el 2º Reino más antiguo de Sri Lanka que se mantiene hoy como una mezcla de monumentos arqueológicos.
– Polonnaruwa saltó a la fama entre los siglos XI y XIII, y alcanzó su punto álgido durante el reinado del famoso monarca Parakramabahu I, quién procedió a dotarlo de monumentos, con las creaciones urbanas más sorprendentes de la historia.
– El enorme depósito de agua, nombrado como “Parakrama Samudra” o “el mar de Parakrama” fue uno de sus mayores logros.
– Esté atento a la famosa Gal Viharaya o el “Templo de Piedra”, donde cuatro estatuas colosales de Buda cortadas en piedra reflejan paz, serenidad y fuerza. Se asemejan a la gloria de Polonnaruwa y al momento álgido de sus logros artísticos.
– Otros lugares interesantes dignos de mención son la Casa de la Imagen de Thiwanka, Atadage, Hetadage, Watadage, Shiva Dewala, Lotus Pond, Alahana Pirivena, Rankoth Dageba, Kumara Pokuna, el Libro de Piedra, el Palacio Real y Nissanka Latha Mandapaya.
La visita a estas ruinas se puede hacer a pie o en bicicleta. La ruta en bicicleta puede tener una duración de 2 horas y 30 minutos.
Por la tarde, safari en el Parque Nacional de Minneriya (aproximadamente 30 minutos – distancia de 20 kms).
Parque Nacional de Minneriya:
– Ubicado en el distrito central al norte de Sri Lanka, rodeando el histórico depósito de agua de Minneriya construido en el S. III D.C, el Parque Nacional de Minneriya es un refugio
para flora y fauna.
– Siendo parte del corredor de los elefantes que une el Parque Nacional de Kaudulla con el Parque Nacional de Wasgomuwa, tiene asegurado el poder ver elefantes durante todo el año.
– Cada año, de Agosto a Octubre, tiene lugar uno de los más increíbles espectáculos de vida salvaje, “La Reunión”.
– Cerca de 300 elefantes se dirigen hacia el depósito de agua de Minneriyar ya que el depósito antiguo se está secando dando lugar a hierba fresca y brotes verdes.
– El punto a destacar del parque es el “Depósito de Minneriya” por su importancia histórica, construido en el S. III D.C. por el famoso monarca Mahasen, cubriendo un área de 4.670 acres.
– Además de los elefantes, también hay 160 especies de aves, 26 especies de peces de agua dulce, 24 especies de mamíferos, 25 tipos de reptiles, 75 especies de mariposas, y 9 especies de anfibios.
Regreso al hotel y relájese el resto del día.

Día 3 Habarana/Sigiriya – Anuradhapura – Habarana

Tras el desayuno, salida del hotel par air a visitar la antigua Capital de Anuradhapura (aproximadamente 1 hora y media – distancia de 56 kms).
Antigua ciudad de Anuradhapura:
– Anuradhapura es la primera capital del Reino de Sri Lanka fundada en el siglo V A.C. según la antigua crónica cingalesa ‘Mahavansa’.
– Anuradhapura fue un ejemplo por excelencia de una Civillización Hidráulica. La construcción de embalses, canales y acequias durante este periodo mostró un conocimiento de ingeniería increíble.
– La única característica del Budismo en Sri Lanka es la Estupa (Dagoba), generalmente una cúpula curvada que consagra las reliquias de Buda y objetos de veneración.
– La Estupa Abayagiri, construida en el siglo I A.C., y la Estupa Jethavana, construida durante el siglo III D.C., eran más altas que la tercera pirámide de Giza y fueron las maravillas de la época.
– La sorprendentemente blanca Estupa Ruwanweliseya, construida durante el siglo II A.C. es, de lejos, la más hermosa. La estatua del Buda ‘Samadhi’, que data del siglo IV D.C. es una estatua de Buda en una postura de meditación y considerada como una obra maestra de la escultura.
– A lo largo de los siglos, el árbol Sagrado ‘Bo’ de ‘Sri Maha Bodhi’ ha sido venerado por los budistas y es el árbol autenticado más antiguo del mundo, un árbol traído a la Isla durante el siglo III A.C y bajo el cual Buda alcanzó la iluminación.
A última hora de la tarde, regreso al hotel.

Día 4 Habarana – Fortaleza de Sigiriya – Matale – Kandy

Tras el desayuno temprano, salida para ascender a la Fortaleza (aproximadamente 40 minutos – distancia de 32 kms).
Fortaleza de Sigiriya:
– Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sigiriya es una enorme roca, con una altura de unos 200 m.
– Fue construida por el Rey Kassyapa I en el S.V D.C. y fue ciudadela real durante más de 18 años.
– Se trata de un complejo de edificios, una parte es el palacio real y la otra parte es la ciudad con la famosa Puerta de los Leones, jardines amurallados y fosos. Es una sofisticada proeza arquitectónica.
– En la parte superior, a la que se accede por una escalera de caracol, se encuentran los famosos frescos de Sigiriya, representando 21 figuras de mujeres emergiendo de las nubes, siendo parte del arte pictórico más antiguo de Sri Lanka.
– Los poemas inscritos en la roca por admiradores de los frescos, y conocidos como los “grafitis Sigiri”, se encuentran entre los textos más antiguos del idioma Cingalés.
– La cumbre de la roca, con un área de 1 hectárea, fue el Palacio fortificado del Rey Kassyapa I, el cual tenía fama de ser invencible.
– Duración mínima de la ascensión: 1 hora a un paso moderado.
Continuación hacia Kandy (aproximadamente 3 horas – distancia 96 Kms).
En ruta hacia Kandy hará una breve visita a un jardín de especias en Matale. Un destino marca de la tierra en la antigua Ruta de las Especias. Sri Lanka ha sido tan famoso por su aroma a canela, cardamomo, nuez moscada y pimienta, que atrajo a muchos comerciantes de la antigüedad a la isla. Incluso en la actualidad, Sri Lanka produce una de las canelas de mejor calidad del mundo. En el jardín de las especias tendrá la oportunidad de recibir un masaje relajante de hombros por un miembro del personal con experiencia.
A última hora de la tarde, visita del Templo del Diente Sagrado seguido de un espectáculo de danzas tradicionales.
Templo del Diente Sagrado de Buda:
– El Templo del Diente Sagrado es considerado como uno de los templos más venerados por los budistas como morada del Diente Sagrado de Buda.
– El templo actual se construyó durante el S.XVII en el centro de la ciudad, con vistas al Lago Kandy.
– Kandy fue nominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, principalmente por albergar el Templo del Diente Sagrado.
– La Reliquia del Diente se mantiene en un santuario interior de dos pisos franqueado por dos grandes colmillos de elefante. Aunque los visitantes no suelen estar autorizados a entrar en este santuario interior, sí se pueden ofrecer flores en el área del santuario exterior.
– El Paththirippuwa o el “Octágono”, que es un punto culminante, fue construido originalmente como parte de las instalaciones del palacio real por el último rey de Sri Lanka, Sri Wickrama Rajasinghe (1797 – 1814), para hacer frente a los campesinos.
– El Thevava o la ofrenda a la Reliquia del Diente Sagrado se lleva a cabo tres veces al día, a las 5:30 am, 09:30 am y 18:30 pm durante el cual usted podría ser testigo de la gran ofrenda de flores, carnes dulces y curry que se ofrece.
Tras esta visita, regreso al hotel.

Día 5 Kandy – Pinnawela – Peradeniya – Kandy

Tras el desayuno a primera hora de la mañana, salida por carretera para ir a visitar el Orfanato de Elefantes de Pinnawela (aproximadamente 1 hora – distancia de 45 Kms).
Orfanato de Elefantes de Pinnawela:
– Ubicado aproximadamente a 1 hora en coche de la ciudad de Kandy, Pinnawela es a la vez un orfanato y hábitat para los elefantes salvajes, teniendo una de las más grandes manadas de elefantes en cautiverio del mundo.
– Fundado en 1975 con el fin de atender y brindar protección a los muchos elefantes huérfanos abandonados en la selva.
– Cada animal adulto es alimentado con alrededor de 76 kilogramos (170 libras) de abono verde al día y alrededor de 2 Kg de una bolsa de alimentos que contienen salvado de arroz y maíz.
– Los horarios en los que los elefantes bebés comen son las 09:15 hrs, las 13:15 hrs y las 17:15 hrs
– Duración de la visita 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
A media mañana regreso a Kandy para visitar los Jardines Botánicos Reales de Peradeniya.
Por la tarde, disfrute de un paseo en tuk tuk para conocer la ciudad de Kandy.
Kandy:
– La ciudad de Kandy está considerada como la capital cultural de Sri Lanka. Declarada y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por albergar el Templo del Diente Sagrado, el más venerado por los Budistas.
– Kandy fue el último Reino de Sri Lanka.
– La ciudad se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar y esta ubicación topográfica ofrece temperaturas más bajas en contraste con el clima tropical que prevalece en el resto de la isla.
– Algunos otros aspectos destacados de la ciudad son el histórico Lago Kandy, el Jardín Real Botánico de Peradeniya y la pintoresca Reserva de Udawatta.
– El antiguo templo Embekka, el Templo Gadaladeniya y los templos de Lankathilake han ganado fama internacional por su intrincada artesanía de madera y piedra.
– La ciudad de Kandy es donde las artes y la artesanía de los cingaleses se mantienen mejor hoy en día, desde el arte del tejido de esteras a artesanías de plata y laca para el tallado de madera. Los artesanos de Kandy producen los artículos más exquisitos, y por este motivo la totalidad de los pueblos de artesanos tradicionales se establecieron en la zona.

Día 6 Kandy – Nuwara Eliya/Hatton

Después del desayuno, traslado desde el hotel hacia la estación de tren para realizar el trayecto desde Peradeniya a Hatton o Nanu Oya. Este viaje es considerado como uno de los viajes más espectaculares de ferrocarril a través de las tierras altas de Sri Lanka.
Al pasar a través de las exuberantes plantaciones de té verde sentirá el inconfundible aroma de té puro de Ceilán.
Verdaderamente, las montañas cubiertas de niebla y las cascadas complementan este hermoso paisaje.
Salida : Estación de Peradeniya 12.25 hrs
Llegada : Estación de Hatton 14.28 hrs o
Estación de Nanu Oya 15.51 hrs
Por la tarde, visita de Nuwara Eliya.
Nuwara Eliya:
– Debido a la predominante presencia de los británicos, llamada “La Pequeña Inglaterra”, la ciudad que en su día fue centro de ocio de los funcionarios públicos y los plantadores británicos.
– Ubicada a una altitud de 1.868 m (6.128 pies), las bajas temperaturas de la ciudad piden suéteres, chimeneas y mantas, en contraste con el clima tropical imperante en el resto de la isla.
– Nuwara Eliya es sinónimo de Té. Estas tierras producen parte del mejor té del mundo.
– La region de Nuwara Eliya tiene la mayor colección de cultivos vegetales del país, tales como patatas, puerros, remolacha, zanahoria, col y hojas de ensalada.
– En Nuwara Eliya no debe perderse la oportunidad de explorar los mercados de frutas y verduras, así como regatear en el Mercado por la noche.
– El Lago Gregory fue construido durante el año 1874 por el Gobernador Británico Gregory, y es popular entre los turistas por los paseos en barcas.
– El Club de Golf Nuwara Eliya, fundado en 1891, sigue manteniendo su prestigio y se jacta de ser uno de los más antiguos Campos de Golf de 18 hoyos del país al cual se puede llegar a pie desde la ciudad.
– El templo sagrado Sita Amman es venerado como un lugar sagrado, en especial por los
hindúes. El templo se construyó de acuerdo a la arquitectura hindú.
– Los visitantes de Nuwara Eliya también pueden realizar trekking, más o menos duro en el Parque Nacional de las Llanuras de Horton, que es el único Parque Nacional en la región montañosa.
– Fundados en 1861, los jardines botánicos en Hakgala son una visita obligada para las personas que estén en Nuwara Eliya, con su cuidado paisaje como telón de fondo de la “montaña de la mandíbula del elefante” o Hakgala.
Regreso al hotel seleccionado para el alojamiento

Día 7 Nuwara Eliya

Desayuno en el hotel.
Tras éste, visita de una plantación y una fábrica de té (no se puede hacer ni los domingos ni los días festivos)
Experiencia de Té:
– Introducido por primera vez en el país en 1867 por el británico James Taylor, el té de Ceilán se divide en tres grupos: tierras altas o del interior del país, de la zona central del país y del sur del país, en base a la zona geográfica donde se cultiva.
– En el día de hoy usted podrá convertirse en recolector manual de Té de Ceilán.
– Le acompañarán a una plantación de té orgánico y se le proporcionará con una cesta en la que recoger sus hojas.
– Recolectores profesionales de té le acompañarán y le mostrarán qué hojas recoger. Comprobará que necesita un poco de práctica para asegurarse de que las hojas terminan en su cesta.
Tras la recolecta se dirigirán a una fábrica de té cercana donde le explicarán el proceso, desde el secado inicial (marchitez) de las hojas, a través de laminación, hasta la fermentación y el tamizado, para producir los diferentes tipos de té.
Resto de la tarde libre

Días 8 Nuwara Eliya – Tissamaharama/Yala

Desayuno en el hotel.
Traslado hacia Tissamaharama/ Yala (aproximadamente 5 horas – distancia de 155 Kms).
Llegada al hotel seleccionado y resto del día libre.

Día 9 Tissamaharama – Yala – Tissamaharama

Por la mañana temprano, con un desayuno tipo picnic, traslado al Parque Nacional de Yala (aproximadamente 1 hora – distancia 32 Kms) para realizar un safari.
Parque Nacional de Yala:
– Yala es considerado como el segundo parque nacional más grande del sur de Sri Lanka, teniendo uno de los ecosistemas más ricos de la isla.
– Este Parque Nacional se encuentra en la región de clima semiárido y tiene unas precipitaciones anuales que oscilan entre 500-775mm del monzón nororiental, desde noviembre hasta enero. El resto del año el parque sigue siendo seco, con temperaturas medias alrededor de 27 grados C.
– El parque alberga una serie de hábitats como bosques monzónicos, ecosistemas de agua dulce, ecosistemas de aves marinas y continentales, bosques monzónicos secos, bosques espinosos, praderas, dunas de arena y muchos más.
– Se estima que el Parque Nacional de Yala es hogar de alrededor de 215 especies diferentes de aves, incluyendo 6 endémicas, con interposición de octubre al mes de abril en las grandes bandadas de aves migratorias. El parque, sin duda, es uno de los puntos más importante de Sri Lanka para ver aves.
– También se declara que el parque es sede de una de las mayores densidades de leopardos en el mundo con una excelente visibilidad durante todo el año.
– Los osos perezosos son también una atracción en Yala, con una excelente visibilidad durante los meses de mayo a julio.
Regreso al hotel y resto del día libre.
A última hora de la tarde, visita de la ciudad sagrada de Kataragama (aproximadamente 40 minutos – distancia de 20 Kms).

Día 10 Tissamaharama – Estancia en la playa

Desayuno en el hotel.
Traslado al Resort de playa escogido.
En ruta, podrá ver los famosos pescadores con zancos participando en su pesca diaria. La Pesca del zanco es un método de pesca antiguo en Sri Lanka, y en la actualidad se mantiene como un icono escénico en la franja costera del sur. Podrá observar cómo los pescadores se posicionan en el delgado zanco durante la marea baja para pescar en las aguas de marea alta, siendo un pintoresco espectáculo.

Día 11 Estancia en la playa

Desayuno en el hotel.
Día libre en el hotel para disfrutar de la playa.
Resto del día libre en la playa.

Día 12 Estancia en la playa – Aeropuerto

Desayuno en el hotel. Traslado desde el Resort de playa al Aeropuerto con tiempo para coger su vuelo de regreso.

Descubre Sri Lanka con nuestro programa “Selection”.

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Vuelos internacionales España – Yangon España.

Vuelos domésticos Yangon – Heho/Mandalay – Yangon (cotizados aparte).

Maleteros en aeropuertos.

Visitas y traslado en un vehículo con aire acondicionado y con un guía.

Alojamiento como detalla el itinerario.

Comidas como menciona el itinerario (las bebidas no están incluidas).

Agua y toallitas húmedas durante las visitas y los traslados.

 Entradas a los lugares que se visitan.

Seguro personal, médico y de viaje.

 

El viaje no incluye:


Cualquier comida no especificada en el itinerario.

Propinas.

Alojamientos previstos según categoría (Star Class, Sun Class o Moon Class):

STAR CLASS

SUN CLASS

MOON CLASS

Vil Uyana (Paddy o Marsh) en Sigiriya Cinnamon Lodge en Habarana, Hab Superior Habarana Village by Cinnamon Hab Superior
Stone House en Kandy, Suite Standard Cinnamon Citadel en Kandy, Hab Superior Hotel Topaz en Kandy, Hab Standard
Ceylon Tea Trails en Nuwara Eliya, Hab Luxury Heritance Tea Factory en Nuwara Eliya, Hab Superior Grand Hotel en Nuwara Eliya, Hab Deluxe
Cinnamon wild en Yala, Chalet Jungle Jetwing Yala, Hab Superior The Safari en Yala, Hab Standard
The Fortress Resort en Galle, Hab Ocean Cinnamon Bey en Beruwala, Hab Superior The Surf en Beruwala, Hab Superior

 

Abrir chat