Seleccionar página

MYANMAR SELECTION

MRAUK-U

Myanmar “Selection”


Día 1 Yangon

A la llegada al aeropuerto Internacional de Yangon, su guía de IMAGINA TRAVEL.es le estará esperando tras pasar inmigración. Traslado al hotel.
Resto del día libre.
Yangon es una ciudad en la que lo contemporáneo y colonial de Myanmar (siglos XIX y XX) continúan coexistiendo décadas después de la salida británica. Es una ciudad hermosa con una historia de más de dos milenios, a pesar de que ha sido la capital durante los últimos 100 años. Reconstruida sobre un plan de la red en la década de 1850, las amplias avenidas arboladas están bordeadas por edificios de piedra fina. En la década de 1880, Yangon era conocida como “la Reina de Oriente”. Hoy en día, los visitantes pueden sumergirse en la vida de las caóticas calles, prósperos mercados, salones de té con encanto o simplemente pasear por la bulliciosa capital, que sigue siendo una ciudad muy segura.

Día 2 Yangon

Desayuno en el hotel.
Esta mañana comience el día mirando a su alrededor la hermosa Pagoda Botataung, Una de las pagodas más importantes de Yangon (131 pisos). La pagoda original fue destruida en 1943, cuando recibió un impacto directo de una bomba aliada. Durante su limpieza se encontró un cofre de oro que contenía un cabello y otras dos reliquias de Buda. Continuación para visitar la Pagoda Kyaukhtatgyi, la cual tiene un Buda reclinado de 70 metros. En el recinto de la pagoda hay un centro de estudio de manuscritos sagrados budistas. Alrededor de 600 monjes viven en el monasterio y pasan los días estudiando y meditando. Después, visita al animado Mercado Bogyoke Aung San (Scott), el mercado más popular en Yangón, donde hay cerca de 1641 tiendas y puestos en un antiguo edificio colonial maravilloso, encontrará de todo, desde artesanías y alimentos a ropa, joyas y bienes de consume (Cerrado los lunes y los días festivos). Terminará el día con la visita a la Pagoda Shwedagon, el templo budista más venerado en Myanmar. La estupa central es de 90 metros de alto y vivirá una inolvidable puesta de sol. Se dice que tiene 2.500 años, el Shwedagon es una fantasía de oro de las estupas doradas, serenos Budas y bestias míticas Dé un paseo alrededor de la pagoda, siempre en sentido del reloj, tendrá la oportunidad de detenerse y hacer una ofrenda de velas y hojas doradas, antes de regresar a su hotel La pagoda se iluminará especialmente para usted con 100 lámparas de aceite.

Día 3 Yangon – Bagan Sanctuary ANANDA

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Yangon para coger un vuelo con destino a Bagan. Llegada a Bagan y traslado al muelle para embarcar a bordo del Sanctuary ANANDA. Saliendo a las 09.00 hrs visitaremos el pueblo de Minanthu, en el corazón de la llanura de Bagan, para ver la forma de vida de la gente local, antes de continuar a una fábrica de ladrillos. Los ladrilleros extraen del suelo el material que necesitan, lo moldean y luego se hornea en el acto en un horno improvisado. En el pueblo de Myinkaba hay un centro del antiguo arte de lacar, el cual produce lacados en Bagan desde la época del rey Anawrahta, alrededor del año 1050 DC. En el taller se siguen utilizando los métodos tradicionales. La última parada es en un taller de azúcar moreno que produce azúcar sin refinar. La savia se obtiene de la palmera Toddy en una pequeña vasija y se hierve para producir dulces. Almuerzo a bordo tras el check- in o al regreso de la excursión de la mañana. A las 15.00 hrs visitaremos Bagan para ver el Templo Ananda. Completado en el año 1091 DC, se conoce comúnmente como uno de los cuatro grandes templos de Bagan. El Ananda es considerado por el folclore como uno de los templos más bellos de Myanmar. El templo tiene forma de cruz griega perfecta y se eleva en gradas a una altura de unos 170 pies (51,82 metros). Dentro hay cuatro magníficas estatuas de Buda de oro. En el interior de los terrenos del templo se encuentra el Ananda Oakkaung, que son los restos bien conservados de un complejo monástico con murales que representan la vida de Birmania de los siglos XI, XII y XIII. Visita al Templo Htilominlo en un carruaje de caballos. Es un templo de ladrillo rojo de dos pisos construidos alrededor del año 1211 DC. Es una magnífica estructura, aunque muy restaurado. Tiene una altura de 150 pies (45,72 metros) y una anchura de 140 pies (42,67 metros) en su base. Dentro, cuatro imágenes de Buda están encaradas a los puntos cardinales en los dos niveles del edificio. Algunos de los viejos murales todavía pueden verse, al igual que un número de frisos. Se pueden ver en las paredes varios horóscopos antiguos pintados para proteger el edificio de los daños. El final del día va a ser un momento de tranquilidad en las gradas del Templo Pyathatgyi. Admire el cambio de luz en las pagodas, ya que rezuman antigüedad y misterio. Finalmente el sol se pone detrás de las colinas en el lado opuesto del río Ayeyarwady, llenando el cielo con un resplandor rojizo, un momento verdaderamente mágico.

Día 4 Sanctuary Ananda Bagan – Mandalay

Comience el día viendo el amanecer desde el medio de la llanura en una de las gradas del templo en compañía de un experto en meditación. Alternativamente, a las 05.30 hrs podría realizar el vuelo en globo opcional (coste extra) para capturar a vista de pájaro la llanura de Bagan, desde donde podrá admirar las magníficas pagodas a través de la niebla de la mañana. A medida que va amaneciendo y el sol iluminando el paisaje, la escena vuelve a la vida. Después del desayuno a las a las 08.30 hrs visitaremos Bagan para ver el bullicioso mercado local Nyaung Oo. El mercado, que tiene lugar todos los días, es donde los agricultores se reúnen para  comprar y vender una variedad de productos que van desde frutas y verduras hasta porcelana y objetos lacados. El día continúa con una visita a la gran Pagoda de oro Shwezigon, iniciada por el rey Anawrahta y terminada por su hijo, el rey Kyanzittha, en el año 1087 DC. La Pagoda Shwezigon ocupa un lugar especial entre las pagodas birmanas por dos razones: fue el primer monumento importante construido al estilo birmano (a diferencia del estilo Mon) después de la conversión del país al budismo Theravada, y fue la primera pagoda en tener imágenes nat (espíritu) permitidas dentro del recinto.
Se dice que la Pagoda Shwezigon contiene reliquias importantes del Buda Gautama, dos huesos y una copia de un diente. Descubra el arte de lacar en un taller en Myinkaba, donde aún se trabaja siguiendo los métodos tradicionales. Bagan es conocida por producir elegantes objetos lacados desde la época del Rey Anawrahta en el siglo XI. Regreso al barco a las 11.00 hrs y navegación río arriba Sagaing. Visualmente, esta región es única; deléitese viendo escenas de belleza casual. Un carro de bueyes espera en la orilla a un barco para llegar y descargar sus bienes. Estas escenas se suceden con un telón de fondo de tamarindos y pagodas blancas y doradas que adornan las distantes colinas. No hay mejor manera de disfrutar de esta imagen ribereña que desde el salón panorama Kansi.  Después del almuerzo a las 12.30 horas se ofrecerá una variedad de actividades a bordo incluyendo demostraciones de longyi (vestimentas típicas malayas) y thanaka (cosmética natural de protección solar), una clase de cocina con el chef, degustación de cigarros y nueces de betel, y una charla sobre Myanmar – cubriendo increíblemente la rica historia del país, los recientes y más controvertidos acontecimientos y las perspectivas para el futuro. Al final del día, disfrute de un cóctel a la puesta del sol en un banco de arena del río mientras se sueltan farolillos típicos birmanos hacia el cielo.
Cena a bordo.

Día 5 Sanctuary Ananda Bagan – Mandalay

Podrá practicar yoga y meditación antes del desayuno.
Hoy, la mañana se dedicará a navegar y a disfrutar del paisaje por el que se va pasando. A las 13.00 hrs llegaremos a las colinas de Sagaing, a un importante centro religioso y monástico, hogar de unos 554 monasterios y 6000 monjes y monjas. Sagaing fue la capital de un reino Shan durante diecinueve años, pero en 1364, el nieto del fundador trasladó la capital a través del río a Inwa (Ava). Unos 400 años más tarde, el Rey Alaungpaya, el fundador del tercer y último Imperio birmano volvió a hacer de Sagaing la capital durante un breve período. Breve parada en varios de los monasterios y pagodas, pero son las vistas desde la cima de la colina en las gradas de la Pagoda Soon U Ponya Shin las que son verdaderamente impresionantes. Por debajo y por todas partes, pagodas de diferentes formas y tamaños salpican el paisaje. A través del centro de esta imagen se desliza el río Ayeyarwady y más allá las torres de la colina de Mandalay. Antes de regresar al barco, visitaremos un taller de plata en el pueblo de Ywataung donde los plateros son conocidos por sus habilidades. El barco amarrará cerca de Mingun a las 16.00 hrs, donde los huéspedes pueden optar por ir a Amarapura, en su día conocida como “La Ciudad de los Inmortales”, que en su apogeo llegó a tener unos 200.000 habitantes. Hoy en día, la pausada ‘clac-clac “de los telares de los tejedores de algodón y seda ha sustituido el ruidoso bullicio de esta antigua capital.  Vamos a visitar uno de los talleres textiles, seguido por el Puente U Bein a las 17.30 hrs, un espectacular lugar para disfrutar de la puesta del sol. Este largo puente de teca serpentea a lo largo del lago Taungthaman. Fue construido en 1847 por el Alcalde de U Bein. El astuto alcalde se embolsó el dinero asignado para el puente y reutilizó las maderas del abandonado Palacio Ava. El Rey lo descubrió y el alcalde fue acusado de fraude. Después de la puesta de sol, cogeremos un barco por el río Ayeyarwady y volveremos al Sanctuary Ananda. Como alternativa, los clientes pueden navegar hacia el norte a bordo del Sanctuary Ananda y visitar el pueblo adoptado por Sanctuary de Sin Kyun para presenciar la forma de vida en este lugar virgen. Sin Kyun está especializado en agricultura y en hacer sombreros. Los huéspedes darán un paso atrás en el tiempo a una forma de vida mucho más simple que en otras zonas del mundo.
A las 19.30 hrs una cena de despedida se servirá en un banco de arena con vistas a Mingun, el hogar de las ruinas de la locura del Rey Bodawpaya: una pagoda que si se hubiera terminado habría tenido unos 500 pies (152.4 metros) de altura. Tras siete años de frenética construcción, el proyecto se detuvo porque los astrónomos del Rey le advirtieron que si terminaba la pagoda, el país se arruinaría.
Tras la cena, actuación local en la orilla del río.

Día 6 Sanctuary Ananda Mandalay – Desembarque

Para aquellos que lo deseen, visita a primera hora de la mañana a Sin Kyun, el pueblo adoptado por Sanctuary. Esta maravillosa comunidad le mostrará la típica vida de los habitantes del pueblo y podrá ver una forma de vida rara vez vista por los forasteros.
A las 08.30 hrs el Sanctuary Ananda navegará hacia Mandalay, llegando a las 09.45 hrs para realizar el check out.
Mandalay fue la última capital real del reino Birmano. Geográfica y culturalmente en el centro del país, la ciudad fue fundada por el rey Mindon como un nuevo centro para el estudio del budismo, y hoy en día sigue siendo la arteria espiritual de una nación con devoción religiosa. Mandalay es el hogar de más de la mitad de la población total de monjes en Myanmar. La antigua capital real por su nombre poético y lírico, inmortalizado en numerosos libros y poemas, evoca imágenes de la infancia del romanticismo y el misticismo de Oriente Visita de Mandalay, incluyendo la Pagoda Mahamuni, uno de los monumentos más religiosos de Myanmar que alberga la venerada imagen de Mahamuni. Se dice que se esculpió en presencia de Gautama Buddha durante una visita al reino de Arakan. La altura de la imagen sentada de 12’6” pies (3.81 metros) tiene un legendario origen y una compleja historia. Continuación con una visita al Monasterio Shwenandaw, el único edificio del palacio que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Este bello monasterio de teca había sido el apartamento del Rey Mindon y después de su muerte en 1879, su hijo Kong Theebaw, lo movió fuera del palacio. Por último, visita a la Pagoda Kuthodaw (Maha Ławka Marazein) construida por el Rey Mindon en 1857, una copia de la Pagoda Shwezigon de Bagan. A menudo se llama a Kuthodaw el libro más grande del mundo, porque lo rodean 729 placas de mármol con inscripciones de los textos Tripitaka (canon budista). Tras estas visitas, traslado a su hotel.
Resto de la tarde libre.

Día 7 Mandalay – Lago Inle

Tras el desasyuno, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Heho, la entrada al Lago Inle.
Desde Heho, y a una hora en coche por paisajes escénicos, se llega a Nyaung Shwe, el pueblo puerta de entrada al Lago Inle. En ruta, hará una parada para ver la fabricación de sombrillas de papel y el monasterio de madera Shwe Yan Pyay que cuenta con hermosas tallas y una colección de imágenes de Buda. Al llegar a la orilla del lago Inle, una lancha privada le llevará hasta el Lago Inle, una de las vistas más espectaculares de Myanmar. Pase pueblos construidos sobre pilotes sobre el lago, habitados por la gente local Intha. Observe a los pescadores con remos y vea sus jardines flotantes construidos a partir de tiras de jacinto de agua y barro y anclado en el fondo con cañas de bambú. Desde el centro del lago, continuación por un pequeño canal que conduce a la aldea de Pa-oh, en Dein. Explore la zona a pie, paseando por el pueblo, visite una escuela local, y pasee por el hermoso bosque de bambú y suba una hermosa escalera bordeada de columnas de madera antigua hacia Shwe Inn Dein, una colección impresionante de antiguas estupas de estilo Shan y afortunadamente sin restaurar. En la parte superior hay una vista impresionante del lago y más, hacia las colinas en el este y de la campiña al oeste.

Días 8 Lago Inle

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita un mercado y continuación hacia la Pagoda Phaung-Daw-U, que consagra cinco imágenes de Buda de oro que en el siglo XII, el Rey Alaungsithu a su regreso de la península de Malaca, fueron llevadas de regreso a Myanmar. Las imágenes fueron depositadas en una cueva cerca del lago, y no fueron redescubiertas hasta siglos más tarde. Desde su recolocación a esta pagoda, fueron tan cubiertas con tanto pan de oro que se ven más como bolas de oro que como figuras de Buda. El Lago Inle, en la meseta de Shan, es un oasis donde podrá ver métodos únicos de agricultura y pesca que sustentan a los residentes locales. En los alrededores del lago hay un ancho cinturón de limo y jacintos de agua enredadas. El gobierno vende parcelas de esta tierra flotante para que los aldeanos las cultiven. Las mujeres colocan las parcelas desde los barcos. Crecen coliflores, tomates, pepinos, repollo, judías y berenjenas. La pesca se realiza por medio de una trampa cónica que contienen una red que el pescador empuja a la parte inferior del lago cuando ve movimiento. Todo esto se hace mientras el pescador posa precariamente en la popa del barco con un pie y enrosca su otra pierna alrededor de un remo largo que utiliza para propulsar el barco. Visita del Monasterio Ngaphechaung, un monasterio de madera construido sobre pilotes en el lago. Aquí podrá ver impresionantes imágenes de Buda en los estilos Shan, Tibetano, Bagan y Inwa, en una madera muy adornada y con un pedestal mosaico. Por la tarde, visitará la aldea Nampan donde se puede presenciar la vida tradicional en el lago y donde podrá ver herreros, una fábrica donde hacen cigarros y podrá tratar de hacer un “cheroot” – famoso cigarro birmano – y el taller de un constructor de barcos. Por la tarde, salida hacia Red Mountain Estate Vineyard and Winery (el Estado Vinícola de la Montaña Roja). Situado a lo largo del hermoso lago Inle, en las tierras altas del estado de Shan de Myanmar, se asienta Estado Vinícola de la Montaña Roja, donde se producen los mejores vinos del país. Desde el inicio, los vinos han sido producidos con uvas cultivadas localmente. Las 400.000 plantas originales fueron importadas desde Francia, España e Israel y fueron especialmente escogidas por un enólogo francés. Los vinos se elaboran siguiendo la tradición de los vinos occidentales, utilizando todas las nuevas tecnologías y modernos equipos importados desde Italia.

Día 9 Lago Inle /Heho – Yangon

Desayuno en el hotel.
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Yangon. A la llegada, conexión con el vuelo internacional.

Descubre Myanmar con nuestro programa “Selection”.

 

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Vuelos internacionales España – Yangon España.

Vuelos domésticos Yangon – Heho/Mandalay – Yangon (cotizados aparte).

Maleteros en aeropuertos.

Visitas y traslado en un vehículo con aire acondicionado y con un guía.

Alojamiento como detalla el itinerario.

Comidas como menciona el itinerario (las bebidas no están incluidas).

Agua y toallitas húmedas durante las visitas y los traslados.

 Entradas a los lugares que se visitan.

Visado de Myanmar.

Seguro personal, médico y de viaje.

 

El viaje no incluye:


Cualquier comida no especificada en el itinerario.

Propinas.

Alojamientos previstos según categoría (Star Class, Sun Class o Moon Class):

STAR CLASS

SUN CLASS

MOON CLASS

Yangon: Governor’s Residence / Deluxe Garden View Yangon: Sule Shangri La Hotel / Hab Horizon Club Room Yangon: Chatrium Hotel / Deluxe room
Crucero Sanctuary ANANDA: Suite Luxury Crucero Sanctuary ANANDA: Suite Deluxe – Cubierta Mandalay Crucero Sanctuary ANANDA: Suite Deluxe – Cubierta Bagan
Mandalay: Mandalay Hill Resort / Suite Executive Mandalay: Mandalay Hill Resort / Hab Corner Deluxe Mandalay: Mandalay Hill Resort / Deluxe room
Lago Inle: Inle Princess Resort / Chalet Vista Lago Lago Inle: Inle Princess Resort / Chalet Vista Lago Lago Inle: Inle Princess Resort / Chalet Vista Lago

Vehículos

En base a 2 pax: Saloon o similar
En base a 3-4 pax: Toyota Alphard o similar
En base a 5-8 pax: Toyota Hi Ace o similar
En base a 9-12 pax: Autocar 25 plazas o similar
En base a 13-15 pax: Autocar 29 plazas o similar
**Mismo tipo de vehículo para las categorías Star Class, Sun Class o Moon Class.

 

Abrir chat