Seleccionar página

INDIA ESPLENDOR

JAIPUR

India “Esplendor”


Día 1 Delhi

¡Bienvenidos a India!
A su llegada en el aeropuerto serán recibidos por nuestro representante en la sala de llegadas y traslado al hotel.
Delhi – La ciudad se divide en dos partes. La Antigua Delhi, capital de la India Musulmana entre el siglo XVII y XIX, tiene muchas mezquitas, monumentos y fortalezas; y La Nueva Delhi, capital imperial creada por los británicos.

Día 2 Delhi

Desayuno en el hotel. Empiece el día explorando la Antigua Delhi, visitando Jama Masjid La gran Mezquita de la Antigua Delhi, la más grande en India y el final de la extravagante arquitectura de Shahjahan. Empezada a construirse en 1644, la mezquita no se acabó hasta 1658. Tiene tres grandes entradas, cuatro torres en los ángulos y dos minaretes de 40 m. de altura. Fue construida alternativamente en franjas verticales de piedra roja y mármol blanco.
Disfrute un paseo en rikshaw por las estrechas calles de Chandni Chowk, la espina dorsal de la Antigua Delhi. Jahanara Begum, la hija de Shahjahan diseñó esta zona comercial en 1648. Luego foto parada en el Fuerte Rojo. El majestuoso monumento se asienta a lo largo del Río Yamuna, como un octágono irregular. Más tarde visita a la Nueva Delhi. Paseo en coche por los majestuosos boulevards de Nueva Delhi. El Rashtrapati Bhawan es la residencia oficial del presidente de la India, está en el lado opuesto a la Puerta de la India. Completado en 1929, el Palacio como edificio es una interesante mezcla de arte Mogol y los estilos arquitectónicos del oeste, la más obvia característica India es la gran cúpula de cobre. Vea la Puerta de la India, un arqueado memorial de guerra construido en honor de los 90.000 soldados hindúes que perdieron su vida en la Primera Guerra Mundial. Después del almuerzo visita a La Tumba de Humayun. Construida a mediados del siglo XVI por Haji Begum, la esposa senior de Humayun, el segundo emperador Mogol, fue un temprano ejemplo de la arquitectura Mogol. Los elementos de su diseño – amplio edificio, iluminado por altas entradas arqueadas, culminada con una protuberante cúpula y rodeada por elegantes jardines – debían ser sofisticados con el paso de los años, por lo tanto, de gran interés por su relación con el último Taj.
La próxima visita será el Qutab Minar, de 72.5 metros de altura de la torre. La construcción del minarete empezó en el año 1193 y se completó en el año 1368, siendo uno de los más grandes legados de la cultura islámica. En su base se encuentra la primera mezquita islámica de India, Quwwatul. Antes estuvo un famoso pilar de hierro del siglo V.

Día 3 Delhi  – Jaipur

Desayuno en el hotel.
Traslado a Jaipur por la mañana cubriendo una distancia de 250 kilómetros en aproximadamente cinco horas. Jaipur, popularmente conocida como “la ciudad rosa”, es la capital del estado de Rajasthan. Está establecido desde hace tiempo en los itinerarios turísticos, como uno de los puntos del Triángulo Dorado, justo a 300 km al suroeste de Delhi y a 200 km al oeste de Agra. La vieja ciudad de Jaipur está parcialmente rodeada con siete puertas, las principales son Chandpol, Sanganeri y Ajmeri. La descripción de “ciudad rosa”, se aplica específicamente, a la zona amurallada de la capital Rajasthani, al noroeste de la ciudad, espléndidos palacios y templos, de diversos estilos, espaciados por los siglos. Jaipur es una delicia turística. Llegada a Jaipur y check-in en el hotel elegido.
Tarde libre.

Día 4 Jaipur

Desayuno en el hotel.
Excursión por la mañana al grandioso Fuerte Amber. Pasee por las alcobas y corredores del palacio, famoso por la excelencia de su diseño y decoración. Dentro del complejo está el Ganesh Pol, imponente entrada pintada con imágenes del Dios Elefante, Ganesh.
Después del almuerzo continuación de la visita de Jaipur. Visita por la tarde al Observatorio Jantar Mantar, construido en el año 1700, con un estilo que aún hoy parece futurista. ¡Posee instrumentos únicos para medir la harmonía de los cielos!!
Después, visita al Palacio de la Ciudad y su Museo para ser testigo de la colección privada del Maharaja de tejidos y armas. Parada para fotografiar el Hawa Mahal o “Palacio de los Vientos”. Esta maravillosa fachada, es quizá la más fotografiada de la ciudad, decorada con ventanas talladas y diseñadas para que las señoras del palacio pudieran mirar las calles, sin ser ellas vistas desde fuera. Al final explorar los mercados coloridos de Jaipur.
Regreso al hotel.

Día 5 Jaipur – Agra

Desayuno en el hotel.
Traslado por la mañana a Agra cubriendo una distancia de 265 kilometros en aproximadamente seis horas. Por el camino visitaremos Fatehpur Sikri está construida en piedra roja y combina influencias de la arquitectura hindú y Mogol. Es una ciudad de verdadero cuento de hadas y sus ruinas están en perfectas condiciones. No es difícil imaginar cómo debía ser la vida en la corte en los días de su grandeza. El Emperador Mogol, Akbar, hizo esta ciudad a finales del siglo XVI. Esta estructura alberga también “Salim- Chishti Dargah”. Es un dosel de mármol blanco ubicado en el atrio de la mezquita real en honor a Sufi, santo que según se dice, bendijo a la mujer de Akbar con un hijo. Tras la visita continuación por carretera hacia Agra, cubriendo una distancia de 40 kilómetros en aproximadamente una hora. Llegada a Agra y check in en el hotel elegido. Agra – Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah, transformaron la pequeña ciudad de Agra en la segunda capital del Imperio Mogol – dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). El visitante de Agra es sumergido en un mundo de contrastados edificios de piedra roja y mármol blanco, originales calesas, y el irresistible encanto que la ciudad favorita de Mogoles todavía posee. No es de extrañar, que la moderna Agra, refleje el Patrimonio Mogol más notoriamente. Un paseo por las estrechas y bulliciosas calles de la ciudad le permitirá al visitante conocer el aroma que flota en el aire de la cocina Mogol.

Día 6 Agra

A primera hora de la mañana visita al Taj Mahal, monumento del siglo XVII. Esta increíble maravilla de blanco encaje y belleza, es posiblemente el monumento de arquitectura más perfecto del mundo. El Emperador Shahjahan construyó este famoso e incomparable monumento Mogol en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Se necesitaron 22 años para completarlo y fue diseñado por el arquitecto persa Ustad Isa. Es el monumento más extravagante construido por amor. El Taj Mahal es célebre por sus elegantes cúpulas, elaboradamente esculpidas y con las mejores incrustaciones jamás vistas.
Taj Mahal permanece cerrado todos los viernes. Regreso al hotel para el desayuno. Más tarde visita al Fuerte de Agra, situado a 2 km al oeste del Taj Mahal en la orilla del río Yamuna. Fue construido por el tercer Emperador Mogol Akbar, su hijo Jehangir y su nieto Shanjahan. Es una imponente estructura con murallas de piedra roja, con una longitud de más de 3 km. La parte este del fuerte (única abierta a los visitantes) contiene palacios, salas de audiencia  y mezquitas construidas por los tres emperadores mogoles. El fuerte presenta un buen ejemplo de sus agraciados estilos de arquitectura, el hindú y el islámico.
Resto del día libre.

Día 7 Agra – Jhansi – Khajurhao

Desayuno en el hotel.
Esta mañana traslado a estación de ferrocarriles con asistencia para tomar el tren con destino a Jhansi.
Salida: Agra a las 08:00hrs con Shatabdi Express
Llegada: Jhansi a las 10:45hrs
A su llegada serán recibidos por nuestro representante y traslado a Khajuraho cubriendo una distancia de 175 kilómetros en cuatro horas en ruta visitando los Templos y Palacios de Orchha. Tras la visita continuación a Khajuraho, famosa por sus templos, construidos en el corto lapso de cien años, de 950-1050 DC en explosión verdaderamente inspirado de la creatividad. De los 85 templos originales, 22 han sobrevivido hasta hoy para constituir una de las grandes maravillas artísticas del mundo.
Llegada a Khajuraho y check in en el hotel elegido.

Día 8 Khajurhao – Varanasi

Desayuno en el hotel.
Por la mañana visitaremos los grupos de templos de la zona este y oeste. Estos templos son mundialmente famosos por la arquitectura y esculturas en piedra roja e son realmente bonitas. Luego traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Varanasi. A su llegada en el aeropuerto de Varanasi serán recibidos por nuestro representante y traslado al hotel. Varanasi, es probablemente el lugar en la India que tiene más impacto en sus visitantes. Antiguamente conocido como Benarés, está ubicado en un recodo del Río Ganges, y la trascendencia de su significado espiritual procede de su status de “lugar de paso”, donde los Dioses y las Diosas pueden descender a la tierra. Ha sido un lugar de peregrinaje desde el siglo VI DC; los hindús tratan de visitar Varanasi al menos una vez en la vida para rezar y tomar un baño en el sagrado río “Ganes”- La Ciudad Vieja, un laberinto de callejuelas pequeñísimas, diversos templos, incluyendo el Templo Dorado, accesible solo para los hindús, y muchas vacas.
Más tarde, por la noche, será testigo de la ceremonia de oración hindú “Aarti” en el Río Ganges. Se les acompañará hasta el Ghat Dhaswashmedh desde donde embarcaremos en una barcaza para admirar “Aarti” aproximadamente durante 20 o 30 minutos. Los ghats en las orillas del río y los templos son iluminados con lámparas de aceite y velas que crean un efecto mágico. Los creyentes depositan las lámparas de aceite en el río sagrado como ofrenda.

Día 9 Varanasi

A primera hora de la mañana crucero por el Río Ganges. Los Ghats – cientos de escaleras de piedra flanqueando la orilla del río – son un excelente punto de vista, particularmente a la salida del sol cuando miles de peregrinos toman un baño en las purificadas aguas del río. Piras funerarias humean en la orilla llena de templos de colores. El paseo en barco es una de las mejores maneras de poder disfrutar de las ceremonias.
Regreso al hotel para el desayuno.
Tras el desayuno un recorrido panorámico por la ciudad con visita al Templo Bharat Mata, así como a la Universidad Hindú de Benarés, una de las universidades más antiguas de la India y un centro muy importante de la educación del arte, la cultura y la música y para el estudio del sánscrito. Por la tarde excursión a Sarnath, lugar donde Buddha predicó su primer sermón y que es ahora un lugar espiritual sobretodo de estupas, altares y templos. Visita también al museo que alberga una muy valiosa colección de antiguas escrituras sagradas y objetos relativos al budismo.

Día 10 Varanasi – Delhi

Desayuno en el hotel.
Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. A su llegada en el aeropuerto de Delhi serán recibidos por nuestro representante y serán dirigidos a salidas internacionales para tomar el vuelo de regreso.
¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS!

Descubre India con nuestro programa “Esplendor”.

 

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Boletos aéreos internacionales, visado, impuestos aeroportuarios y seguro.

9 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares.

Guías locales de habla hispana para realizar las visitas y excursiones según programa.

Vehículos privados para traslados, visitas y excursiones según programa.

Paseo en rikshaw en Vieja Delhi.

Paseo en lomo de elefante o en jeep en el Fuerte Amber.

Paseo en barco por el rio Ganges en Varanasi.

Tren Agra – Jhansi en clase ejecutiva.

Desayuno diario.

Entradas en los monumentos según programa.

Impuestos gubernamentales actualmente aplicables.

 

El viaje no incluye:


Comidas no mencionadas en el itinerario, cualquier bebida durante las comidas.

Gastos de carácter personal como teléfono, lavandería, spa, bebidas etc.

Propinas para conductores, guías, Ángel guardianes, maleteros, camareros etc.

Visitas opcionales.

Cualquier otro servicio que no esté especificado como inclusiones.

Alojamientos previstos según categoría (Turista, Standard, Superior o Lujo):

Ciudad

Turista

Standard

Superior

Lujo

Delhi The Suryaa The Lalit Shangri-La The Oberoi Delhi
Jaipur Ramada Hilton Jaipur Taj Jai Mahal
Palace
Oberoi Rajvilas
Agra Four Points By
Sheraton
Double Tree By
Hilton
ITC Mughal Oberoi Amarvilas
Khajuraho Ramada Jass Radisson The Lalit Temple
View
The Lalit Temple
View
Varanasi Ramada Plaza
JHV
Taj Gateway
Ganges
Taj Gateway
Ganges
Taj Nadesar
Palace

 

Abrir chat