Seleccionar página

CAMBOYA SELECTION

TEMPLO DE ANGKOR

Camboya “Selection”


Día 1 Siem Reap

¡Bienvenido a Siem Reap, la puerta de entrada a los Templos de Angkor!
Llegada al Aeropuerto Internacional de Siem Reap.
Tras pasar inmigración, encuentro con su guía y posterior traslado en un vehículo privado a su hotel (25 minutos aproximadamente).
Ubicado entre arrozales y ubicado a lo largo de un río, este antiguo pueblo de provincia al lado del tranquilo río, Siem Reap, sirve como puerta de entrada al antiguo y magnífico Angkor y otras ruinas que antiguamente fueron la sede del poder del otroro vasto y glorioso imperio Khmer entre los siglos XIX – XV de nuestra era. Con un estilo de arquitectura colonial y Chino este pueblo surgió de un grupo de pueblos antiguos, pero hoy en día está lleno de cultura, restaurantes y pubs. Siem Reap es el centro del Parque Arqueológico de Angkor, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que abarca decenas de templos en ruinas, incluyendo el legendario Angkor Wat, cuya importancia arqueológica y el impacto visual lo colocan entre otras maravillas del mundo, como las Pirámides, el Machu Pichu y el Taj Mahal.
Resto del día libre.

Día 2 Siem Reap

Se sugiere que las mujeres vistan de forma modesta durante las visitas a los templos – no se permite ropa con transparencias ni ropa que dejen al descubierto los hombros y las faldas deben ser por debajo de las rodillas)
Después del desayuno en el hotel, empiece su visita en Angkor Thom, la ciudad fortificada construida en el siglo X por el más grande de los gobernantes Khmer, el rey Jayavarman VII (1.181-1.201). Con una población de más de un millón de habitantes, Angkor Thom cubría un área de 10 kilómetros cuadrados y era más grande que cualquier otra ciudad de Europa en ese momento.
Desde la puerta sur de Angkor Thom, continúe para visitar el templo Bayon. La estructura es asombrosa en su construcción y la mayoría de los especialistas coinciden en que Angkor es uno de los mejores ejemplos de arquitectura clásica Khmer. Su tercer piso es impresionante, sus 49 torres están adornadas con 172 caras sonrientes de la omnipresente Avalokitesvara. Construido durante el reinado del rey Jayavarman VII, este templo marca el centro exacto de Angkor Thom, por lo que es el más venerado de los templos de la ciudad y también el más misterioso.  Breve parada para hacer una foto en los Recintos Reales para ver la Terraza del Elefante, la cual toma su nombre de la representación excepcional de los elefantes y de una cacería de elefantes ocupando la mayor parte del friso. Un poco al norte de la terraza principal hay otra, conocida como la Terraza del Rey Leproso tras una estatua que se encontró sobre él. A medida que el día es más caluroso, continuación para visitar el templo Preah Khan, la “espada sagrada”, un templo del siglo XII construido bajo el reinado de Jayavarman VII. El Fondo “World Monuments” está trabajando actualmente en la preservación de este temple, con sus innumerables salas y pabellones, calzadas y fosos, y garudas y serpientes esculpidas en las paredes exteriores. Una vez dentro del segundo recinto, busque el delicado friso de ‘apsaras’ o bailarinas celestiales, en el Salón de los Bailarines.
Por la tarde, diríjase desde el pintoresco río Siem Reap hacia Wat Damnak, un animado templo con monjes rezando, una vibrante escuela y un colorido bosque de estupas. Conozca a los monjes y de ofrezca limosna seguida de una ceremonia de bendición para ganar méritos en la tradición budista. (Se le dará la limosna y la ceremonia de bendición dura unos 20 minutos).
Puesta de Sol en Angkor Wat A continnuación, visita de las ciudadelas religiosas de Angkor Wat. Estom le permitirá ver la puesta de sol desde este Patrimonio de Humanidad. Angkor Wat es asombroso a cualquier gora del día, pero la salida y la puesta del sol son especialmente bellas porque podrá observer el juego de luces sobre las piedras. Construido bajo el reinado de Suryavarman II (1.113-1.150), Angkor Wat es uno de los mayores edificios religiosos en el mundo y también el símbolo nacional de Camboya, como se puede ver en la bandera nacional de Camboya, con una superficie de 480 hectáreas rodeadas por un muralla de casi cuatro kilómetros de largo. Angkor Wat es una representación de la cosmología hindú y está dedicado al dios Vishnu. Las cinco torres de Angkor Wat son la representación de los cinco picos del Monte Meru, el hogar de los dioses y el centro del universo hindú. La mayor riqueza escultórica del templo es su bajo relieve de 1 milla de largo que se envuelve alrededor de los muros de la galería exterior, junto con las 2.000 figuras del Khmer Devas y Apsaras. Sorprendentemente, se terminó en menos de 40 años por innumerables peones, maestros de obra y albañiles. El rey vivió para verlo terminado. Contemple el poder espiritual del templo mientras pasea a la sombra de sus corredores, deteniéndose para captar el perfume del incienso. Piérdase en la contemplación mientras coge los rayos del sol bailando en los bajos relieves al atardecer, así como el parloteo de los monos que reverberan en las paredes del templo.

Día 3 Siem Reap

Bien temprano, antes de la salida del sol, se dirigirá en Reumork (tuk tuk) a visitar la selva de Ta Prohm al amanecer, una de las experiencias más románticas de Angkor. La mágica Ta Prohm, también conocida por ser la capital indiscutible del “Reino de los Árboles”, es un temple único en la selva cautivado por los grandes árboles y enredaderas que han crecido sobre él. Ellos son, en parte, responsables de la destrucción de los monumentos y, paradójicamente, para aguantarlos, siempre y cuando vivan los árboles. Este templo fue construido por el rey Jayavarman VII (1181- 1219) como un monasterio y universidad budistas Mahayana. Ha aparecido en varias películas de Hollywood, tales como Tomb Raider, Indiana Jones …. Almuerzo en el Restaurante local “Bong Thom Khmer House”, en las afueras de Siem Reap que ofrece comida realmente local jemer. Tras el almuerzo, de una vuelta en una carreta de bueyes por el pueblo y tendrá la oportunidad de conocer a los lugareños y ver cómo se producen sus productos, tal como el azúcar.
A continuación, visita de un templo único del siglo X dedicado al dios hindú Shiva, el templo de Banteay Srei, que fue descubierto en 1.914. El nombre de Banteay Srei literalmente significa “ciudadela de las mujeres”. Construido en piedra arenisca de color rosa, las paredes están cubiertas de esculturas exquisitamente conservadas de delicadeza inusual. Debido a su pequeño tamaño, a su atmósfera de cuento de hadas y a extraordinarios ejemplos de la escultura jemer, este templo es, a menudo, uno de los favoritos entre los visitantes.
Hoy también visitará el Museo de Minas de Camboya, fundado en 1.997 por el ex-soldado niño Aki Ra. El museo cuenta la historia de su ascenso como un luchador de 10 años de edad, en el Khmer Rouge, a su actual lugar como un reconocido héroe internacional. En 2.010, Aki Ra fue elegido por la CNN como uno de los Top 10 Héroes del año.

Día 4 Siem Reap

Hoy, se tomará un descanso de los templos y disfrutará de un paseo en barco para visitar una comunidad de pescadores en el lago Tonle Sap, en Kampong Phluk “el Puerto de los Colmillos”, mientras que las masas de turistas se dirigen a Chong Khneas. Llegada al muelle, embarque en un barco de madera local para descubrir la vida en el agua de la población local, mientras que su barco de remos navega a través de los impresionantes bosques inundados y de las casas sobre pilotes de la aldea flotante. Después, camine por la península de la isla. El Lago Tonle Sap, también conocido como el “Gran Lago” o “mar de agua dulce” se encuentra al sur de Angkor. El lago Tonle Sap es el río más grande de agua dulce en Asia y una reserva de biosfera de la UNESCO desde 1997. En Kampong Phluk, más de 3.000 habitantes son jemeres reales, sus hogares son de madera y bambú y están construidas sobre pilotes de aproximadamente 6m a 7m de altura.
Durante la temporada seca, cuando el lago tiene poca profundidad por la falta de agua los edificios parecen rascacielos. En esta época del año muchos de los aldeanos se mueven fuera del lago y construyen casas sobre pilotes provisionales. En temporada de lluvias, mientras el nivel del agua sube otra vez, los habitantes regresan a sus casas permanentes en la llanura de inundación, quedando los pilotes ocultos bajo el agua. Las personas se ganaban la vida con la captura de peces, así como fabricando pasta maloliente de pescado, pescado fermentado, pescado ahumado, pescado seco, gamba seca, etc.
Pase el resto del día dando una vuelta por Artisans D’Angkor, una escuela para jóvenes desfavorecidos en la que se enseñan las antiguas artesanías de madera y piedra tallada, la creación de laca, pintura y tejido de la seda. De un paseo por la escuela para ver jóvenes artesanos camboyanos aprender un oficio y así continuar con las tradiciones ancestrales. Muchas de las artesanías de los estudiantes se ponen a la venta en la tienda de la escuela, que van desde hermosas sedas e impresionante lacados a elegantes piedras y tallas de madera.
Todos los ingresos son para el funcionamiento de la escuela.
O, Visite más templos:
– Templo Preah Khan, la “espada sagrada”, un templo del siglo XII construido bajo el reinado de Jayavarman VII. El Fondo “World Monuments” está trabajando actualmente en la preservación de este temple, con sus innumerables salas y pabellones, calzadas y fosos, y garudas y serpientes esculpidas en las paredes exteriores. Una vez dentro del segundo recinto, busque el delicado friso de ‘apsaras’ o bailarinas celestiales, en el Salón de los Bailarines.
– Neak Pean – “serpientes enroscadas”. HC Candee escribió: “Neak Pean es uno de los templos que le hace a uno soñar sobre los antiguos tiempos de lujo y belleza. Valió la pena vivir esa época y ser una mujer entre una raza que nunca ha adorado a sus mujeres. Fue en el pequeño templo de Neak Pean en el que las ansiosas princesas exibieron sus preciosas ofrendas de oro labrado y perfumes penetrantes”. Hoy en día, sólo hay un santuario central rodeado de cuatro estanques.
– A la puesta del sol, visite el Templo Mebon. El templo fue construido en una isla en el medio del lago artificial (Eastern Baray: 7 Km por 1800 m) creado por Yaçovarman I. La plataforma que sujeta las cinco torres es un cuadrado de más de 30 metros por lado, montado sobre una base de piedra arenisca 2.30 m de altura.
Regreso al hotel.

Día 5 Siem Reap – Battambang

Después del desayuno en el hotel, encuentro con su guía en la recepción del hotel. Traslado por carretera a través de pintorescos paisajes de Cambodia hacia Battambang, la segunda ciudad más grande de Cambodia, situada a unos 173 kilómetros al oeste de Siem Reap (2 hrs y media aproximadamente).
En ruta puede visitar una granja de seda de Angkor para presenciar la producción tradicional de seda khmer, situada en la exuberante campiña cercana a Siem Reap. Observe cómo se produce la seda local, desde el cultivo de moreras para la seda, el hilado del tejido de seda y los productos terminados.
Battambang es una encantadora ciudad, asentada en el río Sangker, y también el corazón del “tazón de arroz” de Cambodia, manteniendo un ambiente bucólico y virgen con los antiguos templos cercanos, edificios coloniales franceses y tradicionales de Camboya notablemente bien  conservados. Un mundo aparte del bullicio urbano que goza Phnom Penh, Battambang posee un relajado ritmo pausado y una reputación de amabilidad y agradable ambiente.
Llegada a Battambang a mediodía y check- in en el hotel.
Por la tarde, visita de esta encantadora ciudad con sus numerosos edificios coloniales.

Día 6 Battambang

Desayuno en el hotel
Hoy es un día de orientación para visitar Battambang, incluyendo el templo Banan, las cinco torres de piedra arenisca en lo más alto de la colina y disfrute de las magníficas vistas, situado a unos 25 km al sur de Battambang.
Regresando, en ruta, visita de los viñedos de la población local, donde – si lo desea – podrá probar los vinos.
Más tarde, explore un templo del siglo XI de Ek Phnom. El templo es un impresionante pero muy ruinoso templo junto a un gran estanque y se encuentra situado detrás de una estatua de Buda contemporáneo de 28m de alto.
O
Visite Phare Ponleu Selpak (PPS), que significa “el brillo del arte”. Se originó en 1.986 en el Sitio 2 del campo de refugiados en la frontera con Tailandia, para observar el dibujo, la música, la danza y estudiantes de circo practicando y ver una exposición de arte de los estudiantes. Phare Ponleu Selpak, un centro multi-artes para los niños desfavorecidos, presenta espectáculos de circo y danza. Como la entrada es gratuita, tendrá la oportunidad de hacer donaciones al Centro.

Día 7 Battambang – Phnom Penh

Desayuno en el hotel.
Traslado hacia Phnom Penh por carretera – la encantadora capital de Camboya (4 – 5 horas aproximadamente, 291 km). En su día fue considerada como la más bella de las ciudades francesas construidas de Indochina, el encanto de Phnom Penh ha logrado sobrevivir a su turbulento pasado. Un paseo por un barrio residencial le hará ver hermosos bulevares, enormes edificios coloniales, restaurantes, resplandecientes palacios y pagodas, mercados vibrantes y un bullicio frente al río que lo convirtió en el París del Este antes de 1970.
Resto del día libre para disfrutar de su hotel.

Días 8 Phnom Penh

Después del desayuno, se dirigirá en Ciclo (un medio de transporte tradicional muy famoso durante la década de 1960) a visitar el Palacio Real. La estructura fue construida a principios de este siglo en el sitio de la Banteay Kev, una ciudadela construida en 1.813. A los visitantes sólo se les permite entrar a la Pagoda del Palacio de Plata y su complejo circundante. A la Pagoda de Plata, también conocida como Wat Preah Keo, se le dio su nombre por los más de 5.000 azulejos de plata con un peso de 1 kilo cada uno que cubren el suelo. Es famosa por su Buda de oro macizo de 90 kgs realizado en 1907, así como el Buda de esmeralda que se dice que es de cristal de baccarat. Compartiendo la pagoda hay también muchos otros objetos y joyas interesantes.
Continuación hacia el Museo Nacional de Arte y Arqueología Jemer, también conocido como “Musee des Beaux-Arts” o “Musee Albert Sarraut”. El museo alberga la más importante colección del mundo de los antiguos objetos arqueológicos, religiosos y artísticos Khmer. En total, el museo cuenta con más de 5.000 piezas expuestas datan de los siglos IV a XIII. Estos tesoros incluyen esculturas, trajes de danza del siglo XIX, barcazas reales y palanquines. Construido en 1917 en estilo tradicional Khmer, los jardines del museo también tiene un patio central con palmeras que
dan sombra y estanques con flor de loto – un lugar ideal para contemplar una de las culturas más ricas de Asia. Su próxima visita será para presenciar el lado oscuro de Camboya caminando a través del Museo Tuol Sleng. Tuol Sleng era originalmente una escuela secundaria local, que fue adquirida en 1.975 por el aparato de seguridad del Khmer Rouge y convertida en prisión de Seguridad 21 (S – 21). Durante los tres años de brutalidad del Khmer Rouge de la cárcel se convirtió en sinónimo de terror. Más de 17.000 personas detenidas en Tuol Sleng fueron interrogadas y torturadas antes de ser enviados a los campos de exterminio de Choeung Ek para su ejecución, mientras que aquellos
que murieron durante la tortura fueron enterrados en fosas comunes en los terrenos de la prisión. Hoy en día la prisión ha vuelto a abrir como un triste recordatorio de los excesos de los Jemeres y el potencial para el mal que existe en todos los hombres. Termine el día serpenteando por el Mercado Ruso, que es popular entre los turistas, expatriados y locales camboyanos por igual. Tiene muchas cosas de interés para muchas personas a precios reducidos. O, Phsar Thmey, también conocido como el Mercado Central, es un edificio de estilo colonial único construido en 1.937. Cuenta con un elegante estilo Art Décor con alas que se extienden en cuatro direcciones diferentes que simbolizan el Chaktomouk (confluencia de cuatro ríos).

Día 9 Phnom Penh – Sihaniouk

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, su guía le acompañará (4 horas aproximadamente, 230 km), a través de impresionantes pueblos locales, arrozales y paisajes montañosos, a Sihanoukville – la playa más famosa de Camboya. La provincia de Preah Sihanouk es la más famosa playa de ciudad de Camboya, más conocida como Kampong Som por los locales. Cuenta con playas de arena blanca con palmeras y aguas cálidas y cristalinas e islas tropicales vírgenes. Hoy en día, la bahía de Camboya es oficialmente miembro de pleno derecho del club “Most Beautiful Bays in the World Club”, convirtiéndose en el nuevo destino de playa del sudeste Asiático.
A la llegada, check in en el hotel.
Resto del día libre.

Días 10 y 11 Sihaniouk

Desayuno en el hotel.
Días libre para disfrutar de la playa, las comodidades del hotel y para relajarse; o explore los alrededores de Sihanoukville por su cuenta.

Día 12 Sihaniouk – Salida, vía Phnom Penh

Desayuno en el hotel
Traslado al Aeropuerto de Phnom Penh para su vuelo de regreso (4 horas aproximadamente, 230 km).

Descubre Camboya con nuestro programa “Selection”.

¡Quiero mi plan!

 

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Vuelos internacionales España – Siem Reap y Phnom Penh – España.

Tasas de aeropuerto.

Servicio Fast Track en el aeropuerto.

Todos los traslados en un vehículo con aire acondicionado.

Visitas con un guía.

Alojamiento como menciona el itinerario.

Comidas especificadas.

Refrescos durante las comidas.

Agua durante las visitas y los traslados.

Todos los servicios como detalla el itinerario.

 Entradas a los lugares que se visitan.

Visado.

Seguro personal, médico y de viaje.

 

El viaje no incluye:


Cualquier servicio no especificada en el itinerario.

Comidas no especificadas.

Visitas opcionales.

Gastos personales tales como lavandería, teléfono, bebidas.

Propinas para guía y conductores.

Alojamientos previstos según categoría (Star Class, Sun Class o Moon Class):

STAR CLASS

SUN CLASS

MOON CLASS

Siem Reap: Park Hyatt Siem Reap – Hab Park Room Siem Reap: Shinta Mani Resort “Poolview Room” – Double/Twin Siem Reap: Prince D’Angkor Hotel “Deluxe Balcony Pool View
Battambang: Bambu Boutique Hotel – Hab Superior Battambang: Bambu Boutique Hotel “Superior Battambang: Bambu Boutique Hotel “Standard
Phnom Penh: Raffles Hotel Le Royal – Hab Landmark Phnom Penh: Amanjaya Pancam Hotel “Junior Suite Phnom Penh: Sunway Phnom Penh Hotel “Deluxe
Sihanoukville: Sokha Beach Resort – Villa Sihanoukville: Sokhea Beach Resort “Ocean Wing Deluxe” Sihanoukville: Independence Hotel “Deluxe
Tipo de vehículo: Hyundia Starex (o similar) Tipo de vehículo: Toyota Camry (o similar) Tipo de vehículo: Toyota Camry (o similar)

 

Abrir chat