Seleccionar página

EGIPTO

JERUSALÉN

eEl Cairo, Jordania y Jerusalén


Día 1 España – El Cairo

Vuelo con destino El Cairo. Asistencia de habla española en el aeropuerto por parte de nuestro representante antes del control de pasaportes. Traslado al hotel y alojamiento. Resto del día libre en la capital egipcia.

 

Día 2 El Cairo

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita a las tres Pirámides de Giza (no incluye el acceso al interior), la Esfinge y el Templo del Valle. Continuación a la necrópolis Sakkara y la ciudad de Menfis, antigua capital de Egipto desde el año 3100 a.C.
Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3 El Cairo

Desayuno en el hotel. Durante el día de hoy recorreremos algunos de los lugares más relevantes del Cairo: el Museo Egipcio de Antigüedades, la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, el Bazar de Khan el Khalili y el Barrio Copto.
Terminado el recorrido, regreso al hotel para el alojamiento

Día 4 El Cairo – Fuentes de Moisés – Santa Catalina

Desayuno en el hotel. Salida hacia la península del Sinaí, vía el túnel de Ahmed Hamdy por debajo del canal de Suez, pasando de África a Asia. Visita a Ayun Musa o las fuentes de Moisés (Mara). A continuación, salida hacia la ciudad de Santa Catalina. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 Santa Catalina – Monte de Moisés – Petra

De madrugada salida hacia el Monte Moisés o Monte Sinaí (Monte Horeb), con 2285m de altura, donde el profeta Moisés recibió de Dios las tablas de la ley mientras el pueblo hebreo acampaba a pie del monte. Desde la cima podemos contemplar el amanecer y el monte de Santa Catalina. Bajando del monte visitaremos el monasterio de Santa Catalina (si es posible), con sus impresionantes murallas construidas entre los años 527 y 565 por orden del emperador Justiniano en el lugar bíblico de la zarza en llamas. El monasterio debe su nombre a Santa Catalina, mártir alejandrina muerta en el año 395. El monasterio es la diócesis más pequeña del mundo y su biblioteca posee los manuscritos más antiguos del mundo después del Vaticano. Regreso al hotel, desayuno y salida hacia el punto fronterizo donde dejaremos Egipto. Llegada a Arava, via Eilat, traslado a la frontera de Jordania, trámites fronterizos y entrada a Jordania. Continuación hacia Petra, llegada, cena y alojamiento.

Regreso al hotel, desayuno y salida Petra. 

Día 6 Petra – Ammán

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosada, la capital de los nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos, como son el Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las tumbas de colores, las tumbas reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, salida hacia Ammán. Cena y alojamiento.

Día 7 Ammán – Monte Nebo – Jerusalén

Desayuno. Salida para visitar la iglesia ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Al finalizar la visita, continuación hacia el puente de Allenby para cruzar la frontera. Continuación a Jerusalén, llegada y alojamiento.

Día 8 Jerusalén

Desayuno en el hotel. Día libre con la posibilidad de participar en una excursión opcional al Mar Muerto y Masada.

Día 9 Jerusalén – Ein Karem – Belén – Jerusalén

Desayuno en el hotel. Salida para una visita a la ciudad nueva de Jerusalén. Visita al Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta que representa la ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita a la Universidad Hebrea de Jerusalén. De allí, salida hacia el Museo del Holocausto (Memorial Yad Vashem). Se sigue hacia Ein Karem, para visitar los santuarios de la Visitación de María a su prima Isabel y de San Juan Bautista. Por la tarde, viaje hasta Belén: visita a la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y de San José. Regreso a Jerusalén. Alojamiento en el hotel.

Día 10 Jerusalén

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Monte de los Olivos. Panorámica de la Ciudad Santa Amurallada. Continuación hacia Gethsemaní, jardín donde según el Nuevo Testamento, Jesús oró la última noche antes de ser arrestado. Allí visita a la Basílica de Getsemaní o de la Agonía. Salida hacia la Ciudad Antigua, para recorrer el Muro de las Lamentaciones, la Vía Dolorosa, la Iglesia del Santo Sepulcro, el Monte Sión, la tumba del rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Alojamiento en el hotel.

Día 11 Jerusalén – España

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

Descubre El Cairo, Jordania y Jerusalén en 11 días.

¡Quiero mi plan!

Solo unas preguntas y nuestro agente especialista se pondrá en contacto contigo para preparar tu propuesta.

Detalla el viaje que deseas realizar y datos de contacto

El viaje incluye:


Vuelos internacionales e internos de ida y vuelta.

Asistencia en las fronteras para los trámites de entrada y salida.

Traslado desde el aeropuerto al hotel y viceversa (hasta/desde las fronteras con guía).

Guías locales

Visitas en tour regular según itinerario

 Alojamiento en los hoteles seleccionados

Régimen según programa

Visado

Seguro de Viaje.

 

El viaje no incluye:


Cualquier servicio no contemplado como incluido.

Tasas de salida en Taba (de Jordania a Israel).

Propinas: sugerimos 3 $ para el guía y 2 $ para el chófer, por día y por persona.

Alojamientos previstos según categoría

(Consultar con el equipo de IMAGINA TRAVEL.es)

Abrir chat